Macri, en Hamburgo: "Nada es más importante que la educación"

El presidente argentino estuvo en el evento de inicio del G-20 en Alemania. Al subir, le hizo un chiste a Shakira.

El presidente Mauricio Macri participó hoy del Global Citizen Festival que tuvo lugar en Hamburgo, Alemania, junto a la cantante colombiana Shakira, entre otros artistas reconocidos mundialmente, que convocaron al encuentro en reclamo para que adopten medidas para eliminar la pobreza y frenar los efectos del cambio climático.

"Siento que nada es más importante en el mundo que la educación, lo lograremos juntos las personas, los países y toda la comunidad intencional", confió Macri, quien anticipó que "tenemos que educar a nuestros chicos para trabajos que ni existen" y advirtió: "Tenemos que hacerlo con mucho diálogo, todos los países juntos, así vamos a llegar a la meta de terminar con la pobreza y el cambio climático".

Macri subió hoy al escenario Global Citizen Festival acompañado por Shakira a hablar ante una multitud en el Barclaycard Arena, en el marco de su primera actividad oficial previa a la Cumbre del G-20 que se desarrollará entre mañana y el sábado en Hamburgo.

Con un look informal, vestido con una remera gris con el logo naranja de la organización no gubernamental ‘Global Citizen‘ (en castellano, ‘Ciudadano global‘) y un saco azul, Macri abrió su participación en el festival con una broma a Shakira quien ofició de su presentadora como próximo presidente del G-20 comprometido con los desafíos de eliminar la pobreza.

"Iba a ser mi oportunidad de mostrar mis capacidades de bailar y cantar, pero no me esperaste", bromeó el presidente a Shakira mientras la primera dama, Juliana Awada lo miraba parada a un costado del escenario.

Antes que Macri, también subieron al escenario los primeros ministros de Canadá, Justin Trudeau; y de Noruega, Erna Solberg;  como también el presidente del Banco Mundial, el surcoreano Jim Yong Kim y el ex canciller británico Gordon Brown.

Al término del festival en el que actuaron entre otros artistas internacionales Herbert Grönemeyer, Coldplay, Shakira, Pharrell Williams, Ellie Goulding y Andreas Bourani, Macri dijo que "nada es más importante en el mundo que la educación", resaltó que "los sistemas educativos se tienen que expandir, estar listos para cambiar" y "tenemos que hacerlo juntos, con mucho diálogo, todos los países juntos".

Finalmente, el mandatario recibió la bandera de la organización no gubernamental que anunció que realizará el mismo festival el año próximo en Argentina durante la próxima Cumbre del G-20 que presidirá la Argentina en Buenos Aires en 2018.

Mientras se desarrollaba el megafestival del G-20, afuera del estadio cubierto, en las calles de Hamburgo se registraron incidentes entre policías alemanes que desalojaron protestas de manifestantes antiglobalización.

Tags relacionados