Macri dijo a empresarios que la "transparencia tiene que estar sobre la mesa"

El presidente se pronuncio así ante  un grupo en el cual estaba Paolo Rocca, quien hoy concurre a Tribunales para declarar en la causa de los Cuadernos K

En la previa de la Cumbre final del Business 20 (B20), que comenzó  a sesionar ayer por la tarde en el Centro Cultural Kirchner (CCK) y finalizará esta noche en el predio de La Rural, el presidente Mauricio Macri recibió ayer en Casa Rosada a un grupo de líderes empresariales involucrados en el proceso de debates de las diferentes task forces del B20, un grupo de afinidad del G20, que este año preside Argentina.

Ante algunos de los hombres de negocios más encumbrados del país, el mandatario destacó que "la transparencia tiene que estar sobre la mesa porque eso crea el entorno adecuado para aumentar el desarrollo a través de nuevas inversiones", y en este sentido, pidió "producir marcos regulatorios bien claros".

Fue un mensaje claro en momentos en que la Argentina busca insertarse a nivel internacional, procurando abrir nuevos mercados pero también atraer inversores, que puedan venir al país a aprovechar las oportunidades en agroindustria, minería, energías renovables, hidrocarburos extraídos por métodos no convencionales y servicios basados en el conocimiento. Todo esto mientras avanza en la Justicia la causa de los cuadernos de la corrupción con la adjudicación de obras públicas. 

Entre los presentes estuvieron Paolo Rocca (Grupo Techint), Marcelo Mindlin (Pampa Energía), Eduardo Elsztain (Grupo IRSA), Adelmo Gabbi (Bolsa de Comercio de Buenos Aires), Gustavo Weiss (Cámara Argentina de la Construcción) y Daniel Pelegrina (Sociedad Rural Argentina).

Más tarde, la espléndida sala central del CCK, conocida como La Ballena, reunió a unos 800 hombres y mujeres de negocios, un marco propicio para la Cumbre del Business 20 Argentina, que hoy cerrará las deliberaciones de más de diez meses.

En la apertura el jefe de Gabinete, Marcos Peña, aseguró que "la globalización pone muchos desafíos" e indicó que los argentinos "debemos encontrar caminos para desarrollar nuestro potencial". Y la próxima Cumbre del G20 el 30 de noviembre y 1° de diciembre es una oportunidad de mostrar la Argentina al mundo. "Estamos a menos de dos meses de la Cumbre de Líderes, el evento global más importante de nuestra historia, y el B20 es fundamental, porque sabemos que la comunidad de negocios puede hacer un gran aporte en términos de responsabilidad, de oportunidades y de perspectiva".

Por su parte, Daniel Funes de Rioja, chair del B20 Argentina, subrayó que su deseo es que tras el proceso de debate del B20 "se tengan en cuenta las propuestas, que contribuirán a tener un país más desarrollado y una sociedad mejor". Y enfatizó: "éste sería un extraordinario resultado del B20 Argentina". 

Tags relacionados