Macri dialogó con Merkel, quien apoyó las negociaciones con el FMI

Los mandatarios también dialogaron sobre el estado de las negociaciones entre el Mercosur y la Unión Europea e hicieron un repaso de la agenda del G20.

El presidente Mauricio Macri  conversó telefónicamente hoy durante 15 minutos con la canciller federal de Alemania, Angela Merkel, quien le manifestó su apoyo al proceso de reformas que está llevando a cabo la Argentina y, en particular, a las negociaciones de nuestro país con el Fondo Monetario Internacional (FMI ).

Los mandatarios también dialogaron sobre el estado de las negociaciones entre el Mercosur y la Unión Europea e hicieron un repaso de la agenda del G20.

Al respecto, la canciller Merkel confirmó su participación en la Cumbre de Líderes que se realizará en la Ciudad de Buenos Aires en noviembre próximo.

Tal como lo había anticipado El Cronista, esta comunicación es en el marco de una búsqueda de respaldo que busca el presidente Macri de otros mandatarios de países con peso en el FMI

Esa estrategia comenzó el martes de la semana pasada, cuando minutos antes de reunirse con la jefa del organismo, Christine Lagarde, consiguió el apoyo de Estados Unidos, el único socio de la institución financiera con poder de veto.

Tras la reunión de ministros con Macri, el titular de Transporte, Guillermo Dietrich, había anticipado que “iba a haber conversaciones con otros presidentes que se están coordinando . Allí resaltó la “satisfacción del jefe de Estado por el respaldo de Donald Trump, minutos antes de que el Fondo recibiera a la delegación argentina en Washington. 

Otros funcionarios ratificaron la estrategia. “No va a ser esta semana no, pero sí estamos trabajando , comentó una fuente, la semana pasada. 

Antes de firmar con el FMI, en junio, la Casa Rosada aprovechó la presidencia del G20 para sumar el apoyo de Estados Unidos, Alemania, China, Japón, Francia, Brasil y España. Así acumuló el respaldó del 42,25% del poder de voto del directorio del Fondo. “Es posible que repitamos esa estrategia , agregaron en Casa Rosada.

Temas relacionados
Más noticias de FMI

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés