Se gastaron u$s 1200 en 10 años.

Macri despidió al barco regasificador: "Es el símbolo de la incapacidad y el despilfarro"

El barco amarró en el puerto de Bahía Blanca en 2008 para suplir la carencia de gas en tiempos de congelamiento tarifario.

El presidente Mauricio Macri afirmó hoy que "la inacción, la incapacidad y el despilfarro" en la gestión de los recursos energéticos durante el gobierno kirchnerista le costaron al país unos $ 40.000 millones por los servicios de un buque regasificador instalado en el puerto de Ingeniero White, Bahía Blanca.

"Generalmente las despedidas tienen una connotación de tristeza. Pero este no es el caso. Este barco es un símbolo que nos lleva a expresar la inacción, la incapacidad, el despilfarro por las decisiones que llevaron a necesitarlo. Este barco tiene que ver con otra cosa que sucedió en nuestro país que fue instalar el engaño, la mentira", sostuvo el Presidente.

Macri visitó la ciudad del sur bonaerense para asistir a la despedida de un buque regasificador por el que se pagó un contrato millonario desde 2008 hasta la actualidad, la friolera de u$s 1200 millones, el cual estuvo anclado por más de diez años brindando servicios a la Argentina. "Vos que estás ahí, encapuchado, decías cuánta cantidad de plata. Bueno, son 1000 kilómetros de rutas", dijo el mandatario al hablarle a una persona que se encontraba en el público que asistió a la despedida del buque. Con esté “barco se instaló el engaño, la mentira, decirnos que la energía era gratis y que nadie lo pagaba y que nunca se iba a acabar y, como siempre la mentira tiene pata cortas", lanzó.

De este modo, después de dos años y medio de constantes aumentos de tarifas, el Presidente pudo mostrar que su política energética está dando frutos: el progresivo fin de las importaciones y la concreción de un creciente saldo exportable.

Temas relacionados

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés