Macri declaró $82 millones, un 25% menos por la cesión al fideicomiso ciego

El Presidente, de acuerdo a su declaración jurada de 2016, posee $27 millones menos respecto de su presentación de 2015 por la decisión de constituir ese instrumento cuando le llovían las críticas por sus “conflictos de interés .

El presidente Mauricio Macri presentó ante la Oficina Anticorrupción (OA) su declaración jurada de bienes correspondiente al año 2016, que revela un patrimonio de $ 82.606.401, unos $ 27 millones menos que los más de $ 110 millones declarados el año anterior.

De acuerdo con la segunda declaración presentada como presidente de la Nación, revelada hoy, Macri cedió algunos de sus bienes a un fideicomiso ciego –tal como anunció el año pasado- y recibió la devolución de préstamos otorgados a su amigo personal Nicolás Caputo y a Néstor Grindetti, actual intendente de Lanús.

En la declaración del Jefe de Estado se ve una merma de unos $ 27 millones debido al fideicomiso ciego realizado para administrar sus bienes. Macri cedió allí su participación accionaria en las sociedades Agropecuaria del Gauyquiriro, Molino Arrocero Río Guay, María Amira y 4 Leguas y unas oficinas ubicadas en el barrio porteño de La Boca.

Además, Macri declaró haber recibido la devolución de préstamos otorgados a Nicolás Caputo por $ 22.078.526,00 y a Néstor Grindetti por $ 455.000, los cuales fueron registrados en la declaración jurada presidencial de 2015.

Respecto a sus inmuebles, el mandatario mantuvo los mismos que en su declaración del año anterior. Entre ellos se encuentran un terreno en Tandil, un departamento en la ciudad de Buenos Aires, tres terrenos en Pilar y uno en Salta.

En tanto, el Presidente también declaró la compra de bonos en dólares de la Argentina por casi $ 30 millones (bonos internacionales de Argentina, bonos PAR, títulos Discount en dólares, títulos del Gobierno nacional y títulos de la deuda pública de la provincia de Buenos Aires) y la suma de obligaciones negociables (ON) de YPF por $ 3.305.250,00.

 

 

 

Temas relacionados
Más noticias de Declaración

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés