Macri dará su primera cadena nacional para informar sobre su gestión

Lo oficializó por un decreto que fue publicado hoy en el Boletín Oficial.

El presidente Mauricio Macri  vive sus últimos días a cargo de la Casa Rosada y para finalizar su gestión brindará un informe de sus cuatro años de gestión a través de cadena nacional, la primera en todo su mandato. Así lo oficializó hoy a través del decreto 851/2019 publicado en el Boletín Oficial. 

“Que, además de cumplir rigurosamente con dichas mandas constitucionales, este Gobierno ha realizado importantes acciones en pos de fortalecer la rendición de cuentas a la ciudadanía, destacándose las políticas en materia de transparencia activa, solicitudes de acceso a la información, gobierno abierto, declaraciones juradas, entre otras , explica en los considerandos.

El decreto, que lleva la firma del propio Macri y del jefe de Gabinete, Marcos Peña, determina que el Poder Ejecutivo Nacional, previo a la finalización del mandato, "deberá informar a la ciudadanía sobre el estado de la Nación resultante de los cuatro años de gestión". Por lo tanto, esto podría extenderse para las próximas personas que se sienten en el sillón de Rivadavia.

“En atención a su trascendencia institucional, dicha información sobre el estado de la Nación será difundida a través de cadena nacional y de otros medios de comunicación , decreta en su artículo n° 2.

El traspaso de poder entre Macri y el presidente electo, Alberto Fernández, se realizará el próximo 10 de diciembre en el Congreso de la Nación, lugar elegido por el candidato ganador del Frente de Todos para llevar a cabo la ceremonia.

Tags relacionados

Más de Economía y Política