Macri cierra el círculo: al Nación va Melconian; Triaca a Trabajo y espera a Isela para Aerolíneas

El economista conducirá el banco más grande del sistema financiero. El futuro titular de Trabajo deberá lidiar con los gremios y el conflicto. La CEO de General Motors define en Brasil si se hace cargo de la aerolínea. Burzaco será el reemplazante de Berni en seguridad.

Nuevos nombres van definiendo los cargos que faltaban anunciar en el nuevo gobierno de Mauricio Macri que asumirá el próximo 10 de diciembre.

El economista Carlos Melconian anunció ayer que se convertir á en el próximo presidente del Banco Nación a partir de 10 de diciembre, cuando Mauricio Macri asuma al Poder Ejecutivo.
"Voy a estar al frente de una entidad que tiene una enorme capacidad de llegada y me he dado cuenta de eso con el solo nombramiento; desde ese lugar voy a trabajar", dijo Melconian a Radio con Vos.

Lee la nota completa

Jorge Triaca, actual diputado nacional del PRO e hijo del homónimo e histórico dirigente sindical del gremio de obreros plásticos, será el nuevo ministro de Trabajo desde el 10 de diciembre. La designación fue definida ayer por el electo presidente Mauricio Macri luego que el nombre de Triaca para ocupar el cargo que dejará vacante Carlos Tomada reuniera el consenso de importantes sectores sindicales, interlocutores clave en la negociación de las prioridades laborales que deberá gestionar el futuro ministro. 

Lee la nota completa

Un día después de que el jefe de Gabinete Marcos Peña oficializara como ministra de Seguridad a Patricia Bullrich, se confirmó quién será su ladero como secretario: Eugenio Burzaco. Se trata del ex jefe de la Policía Metropolitana, cargo que desempeñó hasta 2011, después de haber sido diputado nacional por el PRO, entre 2005 y 2009. Sucederá en la función a Sergio Berni. 

Lee la nota completa

Mauricio Macri está dispuesto a que Isela Costantini hoy al frente de la filial local de General Motors se transforme en la nueva CEO de Aerolíneas Argentinas. Es desde hace tiempo el objetivo central del presidente electo en su intento de profesionalizar la línea aérea de bandera, aunque la determinación todavía se hace esperar.

Lee la nota completa

 

Tags relacionados