EL PRESIDENTE TENDR UN EVENTO EN WALL STREET COMO HACE 10 AÑOS KIRCHNER

Macri cerró optimista el foro en el CCK antes de viajar a Nueva York

Habló de "desgaste acumulado" por el aumento de precios y comparó la inflación con "una borrachera". Parte en un vuelo de Aerolíneas para la asamblea de la ONU

Antes de viajar de Nueva York, a participar de la Asamblea General de Naciones Unidas, el presidente Mauricio Macri afirmó ayer que el Gobierno va a continuar trabajando "para preservar el valor de la moneda", al tiempo que pronosticó que "el fin de la recesión está cerca" y destacó que el país tiene "un desgaste acumulado" por el aumento sostenido de los precios.

En diálogo con radio La Red, previo al cierre del Foro de Inversiones y Negocios de Argentina frente a líderes empresariales de 67 países, Macri apeló a una curiosa metáfora: "Al principio, la inflación es como algo agradable, como una borrachera que produce cierto placer, pero cuando se acumula en el tiempo genera una distorsión de precios. Hoy nadie sabe ningún precio. Tenemos que volver a recuperar la capacidad de defendernos".

En el cierre del foro en el Centro Cultural Kirchner, definió a la Argentina como un país de emprendedores ante un nutrido grupo de inversores y altos ejecutivos de empresas locales e internacionales Sobre el final de los tres días del foro, que reunió a alrededor de 2000 hombres de negocios, Macri se sumó de manera sopresiva al último panel del encuentro en el que participaban cuatro emprendedores argentinos que crearon empresas líderes.

Allí, el Presidente ofició por un momento de moderador e hizo dos preguntas a los panelistas, a quienes en la jerga se los llama unicornios por ser jóvenes e idealistas al momento de desarrollar y lograr plasmar una iniciativa.

Así, los fundadores de Mercado Libre, Globant, OLX y Despegar coincidieron en que Argentina está en un momento de "tierra fértil" para emprender nuevos negocios en respuesta a la inquietud presidencial.
Mañana Macri viajará junto a su esposa, la primera dama Juliana Awada, y una comitiva, en un vuelo de Aerolíneas Argentinas que parte a las 23.50 hacia Nueva York, ya entonces normalizados los vuelos luego del paro de pilotos (ver Página 10). Según tiene previsto participará de la 71 sesión de la asamblea de la ONU de donde regresará al país el próximo miércoles.

Según la agenda oficial que emitió la Casa Rosada, el Presidente mantendrá un encuentro con el primer ministro de la República Italiana, Matteo Renzi, y con el ex mandatario de los Estados Unidos, Bill Clinton, entre las actividades programadas, en lo que será leído como un respaldo de la candidata demócrata Hillary Clinton a quien ayer elogió.

El lunes, en lo que será su primer actividad oficial en territorio estadounidense, Macri participará de 8.30 a 9.30 en la Ceremonia de apertura de la Reunión de Alto Nivel sobre Refugiados y Migrantes que se realizará en la sede de las Naciones Unidas. Luego, a las 15, formará parte del debate general del encuentro que tratar la crisis de los refugiados y después encabezará en la Bolsa de Wallstreet la jornada "La Nueva Argentina" que organiza el diario Financial Times.

Será el segundo presidente en 10 años que participe de una actividad en el centro del capitalismo mundial: en 2006, Néstor Kirchner hizo sonar la campana de apertura de las operaciones bursátiles acompañado por la entonces senadora Cristina Fernández de Kirchner.

Al otro día, Macri disertará en el séptimo lugar ante la Asamblea, y por la tarde participará en la Cumbre de Líderes sobre Refugiados. Y el miércoles mantendrá una reunión de Alto Nivel acerca de la entrada en vigor del Acuerdo de París sobre Cambio Climático.

Temas relacionados

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés