Macri autorizó el aumento y el costo de la grúa por estacionar mal se va a $ 450

Así fue publicado en el Boletín Oficial porteño. Argumentan que servirá para desalentar el uso de automóvil en micro y macro centro.

Estacionar donde no se debe saldrá más caro en Capital Federal, ya que el Gobierno porteño anunció hoy que el valor para la tasa de acarreo ascenderá a los $ 450 pesos. Eso es sólo por la grua, ya que la multa se paga aparte.

Según el Boletín Oficial, el aumento responde a un pedido elevado al Gobierno de la Ciudad por Dakota S.A. y BRD S.A.I.C.F.I, concesionarias del servicio.

“Las firmas solicitaron a la Dirección General de Concesiones del Ministerio de Desarrollo Económico una inmediata actualización del valor de la tasa de acarreo ante la imperiosa necesidad de restablecer la ecuación económica financiera para hacer viable la actividad realizada”, explicó la resolución.

En diciembre de 2007, la tasa de acarreo y remoción de vehículos en la Ciudad estaba fijada en $ 92; en 2008 aumentó a $ 190 y en 2012, a $ 350.

La Ciudad sostiene que el aumento se enmarca en “una política de Estado la adopción de medidas tendientes a desalentar el tránsito automotor particular hacia el micro y macrocentro, fomentando una mayor utilización de los medios de transporte público”.

“Esta administración considera que el incremento de la tasa de acarreo o remoción, además de propender al equilibrio de las prestaciones entre los contratantes, es una de las herramientas relativas a la política de tránsito que tiene por objeto desalentar el uso del automóvil privado en el macro y microcentro, privilegiando el transporte colectivo de pasajeros”, señala y aclara que “la tasa a fijarse tiene un objetivo de regulación y no de recaudación”.

Temas relacionados
Más noticias de acarreo

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés