Macri aseguró que su candidato a vice “no será un radical

El precandidato presidencial del PRO indicó sobre su alianza con la UCR: “Vamos a competir en las Paso. El que gana va a conducir y el que pierde va a acompañar”.

El precandidato presidencial del PRO, Mauricio Macri, dijo hoy en Rosario que en caso de ganar las primarias va a “sumar los mejores cuadros” de la UCR y del sector de Elisa Carrió “pero sin que esto sea una repartija de cargos”. El jefe del gobierno porteño apeló a la metáfora gastronómica para explicar cómo piensa integrar a sus aliados un potencial Ejecutivo suyo, al afirmar: “No soy un fabricante de pizzas y reparto cachos (por porciones)”.

Macri visitó hoy medios locales junto al precandidato a gobernador de Santa Fe por el PRO, Miguel Del Sel, y ratificó que su candidato a vice en las elecciones primarias de agosto “no será un radical”. “Nunca hablamos de eso, con Ernesto Sanz y los dirigentes radicales que han dado este paso valioso a favor del cambio dijimos que vamos a competir en las Paso, porque coincidimos en los valores democráticos de la defensa de la independencia de los poderes, la libertad de prensa, y la sana convivencia”, sostuvo. Y agregó: “El que gana va a conducir y el que pierde va a acompañar”.

Macri volvió a referirse, también, a su planteo acerca de las restricciones a la compra de divisa extranjera, que prometió liberar el próximo 10 de diciembre, si es electo presidente.”Obviamente hay que levantarlo”, dijo, y al ser consultado acerca del nivel de reservas necesarias en el Banco Central para adoptar esa medida explicó que el problema es “de confianza”.

“No hay reservas que alcancen si no hay confianza. Este gobierno no pudo sostener la libre compra y venta de dólares por la falta de confianza, y tenía un montón de reservas”, dijo.

Macri agregó que va a “generar un nivel de confianza, primero en la Argentina y después en el mundo, que la inversión va a volver”.

En el mismo sentido, el precandidato presidencial aseguró que el problema de la pobreza se resuelve con “confianza”. “Lo importante es terminar con la pobreza y la exclusión, y sin confianza no se termina con la pobreza. ¿Por qué? Porque la confianza lleva a la inversión y la inversión a generar trabajo”, abundó en declaraciones a Canal 3 de Rosario.

Por otra parte, el jefe de Gobierno porteño no descartó la posibilidad de sumar al senador santafesino Carlos Reutemann como compañero de fórmula. “No me he sentado con él, se fue de viaje y creo que volvió hace 48 horas, nos juntaremos en los próximos días y después que hable con él cuento desde qué lugar se ve colaborando”, dijo.

Tags relacionados