Macri: "Mi padre era parte de un sistema extorsivo del kirchnerismo

En una entrevista televisiva, cuestionó los negocios de Franco Macri. También atacó a Lavagna, quien “estuvo en todos los gobiernos anteriores , y a Cristina Kirchner, porque “no cuidó a sus hijos .

El presidente Mauricio Macri comenzó una nueva etapa en su estrategia política. Mientras la economía no le da buenos resultados en un año electoral, salió a atacar a sus adversarios políticos con fuertes declaraciones.

En el reportaje con Luis Majul en América apuntó en primer lugar a Cristina Kirchner, quien “le echa la culpa a los demás de las cosas que hizo . Además, dijo que cree que “no está bien, es una persona que niega la realidad .

Como suele ocurrir, la expresidente es su rival preferida para confrontar. Pero en este caso también se refirió a uno de los temas de la semana pasada, la salud de Florencia. Dijo que “Cristina no cuidó a los hijos, los involucró en las cosas que hizo . Y también aseguró que “no ayuda con sus visiones arbitrarias, con su realismo mágico .

Por otro lado, se diferenció de Cristina por el video que ella publicó esta semana, y dijo que él no quiso “hacer uso político de la muerte de mi padre .

Críticas a su padre

Eso le dio pie a otro de los temas álgidos de la noche, ya que sostuvo que tuvo una relación “muy intensa con Franco y que el duelo “recién comienza . También dijo que siente “orgullo por el padre que tuve , pero lanzó una acusación muy fuerte. Dijo que su padre "era parte de un sistema extorsivo del kirchnerismo, en que para trabajar había que pagar y que “es un delito lo que hizo mi padre .

Igualmente, lo usó a su favor, ya que explicó que permitieron “que se investigue como se tiene que investigar . Y aseveró que “hoy se puede investigar a la familia del presidente, antes no .

En relación con Roberto Lavagna, quien podría llegar a ser su rival en las elecciones de octubre, tampoco escatimó críticas. Dijo que “debería tener más humildad y que “estuvo en todos los gobiernos anteriores .

También dijo que tendría que hacer una “autocrítica y que “su renegociación de la deuda fue malísima . Otro de los dardos que le lanzó fue que “puso las retenciones al campo , a pesar de que el propio Macri el año pasado volvió a reforzar ese impuesto.

Temas relacionados
Más noticias de Mauricio Macri

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés