Macri aprovecha las críticas del debate para mostrarse con los jubilados

El mandatario centró su agenda en guiños a los "abuelos" y la "inclusión digital" de este sector. El oficialismo dice estar "satisfecho" con el debate en Santa Fe.

"Satisfechos". Así dicen estar en el Gobierno, tras el primer debate presidencial, aunque sin la euforia que expresaban en esta misma instancia, en 2015. El presidente Mauricio Macri hoy trató de sacar provecho de un comentario de su rival, Alberto Fernández, sobre "los abuelos", un sector que lo acompaña al mandatario en cada marcha del "Sí, se puede".

"Los abuelos tienen celulares", afirmó Macri desde Paraná, Entre Ríos. Desde el público le respondieron que "sí" y el jefe de Estado llegó a decir que tenían "celulares, corazón, fuerza". Un día después del debate, Macri trató de sacar tajada del debate, cuando el candidato del Frente de Todos sostuvo que "los abuelos no tienen celulares", como respuesta al líder del PRO quien promocionaba las recetas electrónicas del PAMI.

Eso no fue todo. Junto al ministro del Interior, Rogelio Frigerio, encabezó una actividad oficial que apuntaba en esa mismsa dirección. La secretaría de Comunicación Pública difundió que Macri "asistió a una capacitación del programa Inclusión Digital + Simple para jubilados". "Los jubilados son un sector que nos acompaña mucho", razonaron en el oficialismo. De ahí que haya resaltado esta agenda Macri este lunes.

Minutos antes de que suba al escenario el Presidente, el senador nacional por Entre Ríos y candidato a la reelección Alfredo De Angeli trató de calentar el ambiente. "¿Transición" ¡Minga!", gritó el referente agropecuario que saltó a la popularidad durante el conflicto con el agro, en el año 2008.

A pesar de la marcha en Paraná, el equipo de Macri seguía con la cabeza en el debate. "Alberto se mostró reaccionario y nos permite a nosotros vincularlo con lo peor del kirchnerismo, asociarlo a Cristina Fernández de Kirchner y mostrar que vuelven igual o peores que antes", opinaron desde las filas del oficialismo. Es probable que Macri replique esta idea, de asociar a Alberto Fernández con la ex mandataria en el próximo debate, el domingo 20 de octubre, tal como comentan en su espacio.

De hecho, esperan hacer eje en el debate "anticorrupción". "Nos vino bien que Alberto diga que los dólares se los llevaron los amigos del Presidente… Es un eje que va a tener que defender el próximo domingo", sostuvieron cerca de Macri. "Me alegra y sorprende que el Frente de Todos hable de corrupción", había dicho el Presidente el domingo a la noche.

"Me alegra y sorprende que el Frente de Todos hable de corrupción. También que Alberto Fernández diga que yo destruí la economía cuando hasta hace muy poco decía que la presidenta Kirchner la destruyó. Digamos la verdad. Lo mejor que podemos hacer es decir la verdad a la gente"

— Mauricio Macri (@mauriciomacri) 14 de octubre de 2019

Ahora, la cabeza del oficialismo está en preparar el acto del 19 de octubre, en el Obelisco. Bajo el nombre "la marcha del millón", Macri espera tener una masiva convocatoria ese domingo y compartiría el escenario con los referentes del oficialismo. Con ese envión, espera llegar al debate del próximo domingo, en la Facultad de Derecho. Si bien la mayoría de las fuentes hablan positivamente del rendimiento del Presidente en Santa Fe, también tratan de poner la vara alta para el próximo encuentro.

Temas relacionados
Más noticias de Mauricio Macri

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés