Macri: "Vamos a administrarnos con austeridad y equilibrio fiscal"

Desde Córdoba, el mandatario dijo que están "tratando de construir leyes que den previsibilidad , con las cuales buscan reducir los impuestos y lograr el equilibrio fiscal.

El presidente Mauricio Macri encabezó este mediodía un acto en Córdoba, donde volvió a defender el “federalismo y defendió las leyes que tratan de aprobar en el Congreso, al señalar que buscan dar “previsibilidad .

“Tenemos por primera vez en la historia de la región la conferencia de la OMC y el año que viene seremos la sede del G-20, somos parte de la agenda global. Por eso estamos tratando de construir leyes, que estamos por aprobar en el Congreso con el apoyo del gobernador y de muchos otros, que den previsibilidad , afirmó.

“Tanto el Presidente como los gobernadores vamos a administrarnos con austeridad, buscar el equilibrio fiscal y reducir los impuestos. Todo eso es lo que estamos impulsando, desde el valor central que es decir la verdad , agregó al respecto.

Mauricio Macri viajó a Córdoba para recorrer junto al gobernador Juan Schiaretti las obras de saneamiento hídrico en la ciudad de San Francisco, que contemplan la ampliación y mejora del sistema de desagües cloacales y beneficiarán a cerca de 93.000 personas.

“Córdoba es el gran motor de la Argentina y San Francisco es una parte importantísima de ese motor , señaló.

El jefe de Estado visitó junto a Schiaretti la planta depuradora ubicada en la localidad de Monte Redondo, a siete kilómetros de San Francisco, donde están en marcha las obras de expansión y de renovación de cañerías y electrobombas, y aseguró que se trata del “plan de infraestructura más ambicioso de la historia del país .

Además, hizo hincapié en el “federalismo al señalar que se van a “empezar nuevamente obras en el aeropuerto de Córdoba para que ningún cordobés tenga que viajar a Buenos Aires para visitar el resto del mundo.

Necesitamos estar conectados y ser parte del mundo , reiteró.

 Por la tarde, el presidente mantendrá  una reunión con directivos de Loma Negra en la residencia Olivos. Luego, se reunirá con el ministro de Educación, Alejandro Finocchiaro, para realizar el seguimiento de gestión de la cartera educativa.

Temas relacionados
Más noticias de leyes

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés