Macri: "Nadie puede creerse dueño de decirnos lo que tenemos que hacer"

El Presidente habló sobre el 25 de Mayo durante un locro servido en el Museo Casa Rosada.

El presidente Mauricio Macri convocó hoy a seguir el ejemplo de "coraje" de los próceres de la Revolución de Mayo "para construir un país y una sociedad mejor" y advirtió que igual que en 1810 hoy nadie puede "creerse dueño de decirnos lo que tenemos que hacer".

Al hablar este mediodía durante un locro servido en el Museo Casa Rosada para conmemorar la fecha patria, Macri afirmó que aquellos líderes fueron la expresión de una generación que "decidió ser protagonista y eso es lo que de vuelta se necesita en la Argentina".

Dijo que los hombres y las mujeres que llevaron adelante la gesta de Mayo "vencieron los miedos y decidieron que querían ser libres".

"No querían que alguien, allá a la distancia, se sientiese dueño de lo que ellos tenían que hacer en su vida diaria", apuntó el Presidente y sostuvo que "un poco más de 200 años después, se nos repite la historia". "Hoy los argentinos decidimos un cambio que tiene que ver con querer ejercer nuestra libertad, la de elegir dónde trabajar y cómo vivir y desarrollarnos", señaló.

Y advirtió que hoy "tampoco desde la política o desde la dirigencia, porque también puede pasar entre los empresarios, los sindicalistas y los jueces", nadie puede creerse "dueño de decirnos lo que tenemos que hacer".

Macri participó del acto junto a su esposa Juliana Awada, como última escala de la celebración del 25 de Mayo que comenzó esta mañana con su participación en el Tedeum.

Tags relacionados