Macri: "Jamás volvamos a engañarnos y creer en soluciones mágicas"

El Presidente habló al presentar un plan educativo en San Miguel, tras las reuniones que mantuvo ayer con su Gabinete y aliados para frenar dólar y precios.

El presidente Mauricio Macri pidió esta mañana, al presentar en el partido bonaerense de San Miguel un plan educativo para las escuelas que registraron resultados más bajos en las pruebas Aprender, que los argentinos "jamás volvamos a engañarnos y a creer en soluciones mágicas", ni tampoco a pensar que "aquello que te regalan puede ser permanente", porque "lo único permanente es lo que construimos con nuestro trabajo".

"Gobernar es una tarea humana, ocuparse de las cosas concretas, que los chicos lleguen a la escuela y se preparen para el futuro", sostuvo el Presidente durante el acto que compartió con la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal.

Al hablar de las pruebas Aprender, Macri destacó que con esa medida "pusimos la verdad sobre la mesa". "Ya no sirve más engañarnos y poner los problemas bajo la alfombra", fue el mensaje. "Es el camino que elegimos".

También al hablar sobre el plan educativo, el jefe de Estado sostuvo "lo que nos hace libres es nuestro conocimiento". "Estamos poniendo mucho esfuerzo en los espacios de primera infancia", comentó. Y resaltó la importancia de "construir futuro a través de nuevas capacidades".

Ya en un tono más general, Macri aclaró que "en este camino, hay muchos que creen que no hay un futuro después de este esfuerzo". "Este camino nos va a permitir construir una sociedad más justa, con el trabajo como valor", enfatizó.

En ese sentido, llamó a que "jamás volvamos a engañarnos y a creer en soluciones mágicas", ni tampoco a pensar que "aquello que te regalan puede ser permanente", porque "lo único permanente es lo que construimos con nuestro trabajo".

Tags relacionados
Noticias del día