Macri: "Heredamos una Argentina con crisis de energía"

El Presidente lanzó un programa para la generación de energías renovables. "Tenemos que llenar la Patagonia de molinos", enfatizó.

El presidente Mauricio Macri aseguró hoy que su Gobierno “heredó una Argentina con crisis energética y señaló que es necesario volcarse a las nuevas energías renovables, por lo que llamó a “llenar la Patagonia de molinos .

Fue al presidir un acto de lanzamiento de la convocatoria abierta para la contratación en el Mercado Eléctrico Mayorista (MEM) de energía eléctrica de fuentes renovables de generación, en el marco del denominado programa Renovar.

“Heredamos una Argentina con crisis de energía. Pasamos de exportar a importar energía por malas políticas. Así en los picos no nos alcanza el gas y tenemos que cortarlo a fábricas y domicilios , planteó.

El programa, que presentó Macri, apunta a la generación de energías renovables para sumarlas a la oferta eléctrica del país, con el objetivo de instalar hasta 10.000 Mw hacia el 2025.

La resolución 71/2016 del Ministerio de Energía y Minería, publicada hoy en el Boletín Oficial, ordenó someter a consulta pública la versión preliminar del pliego de bases y condiciones de la convocatoria abierta nacional e internacional para la provisión de energía eléctrica a partir de fuentes renovables en el Mercado Eléctrico Mayorista.

Nos comprometemos a corregir esto, generar marcos para que la gente vuelva a invertir, para que tengamos esa energía vital. Tenemos que estar comprometidos en reducir la emisión de gases y Argentina tiene mucho para aportar en términos de energías renovables , subrayó.

Destacó que por su territorio el país “tiene una enorme potencialidad para energía eólica y solar , y precisó que el plan es llevar las energías renovables de un 2% a un 20% en 2025.

“Tenemos que llenar toda la Patagonia de molinos , aseguró.

Temas relacionados
Más noticias de energías renovables

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés