Macri: "Asumimos un fuerte compromiso contra la corrupción"

El mandatario habló del tema en medio de la declaración de su primo Angelo Calcaterra, quien frente al juez Bonadio reconoció el pago de coimas en la era Kirchnerista y se "autoimputó" en la causa.

El presidente Mauricio Macri abrió el Summit del C20, que reúne a ONG´s de más de 40 países, y allí hizo una férrea defensa de su gestión contra la corrupción. El mandatario habló así justo en momentos que su primo Angelo Calcaterra, titular de IECSA, reconocía el pago de coimas en Comodoro Py.

Desde el Palacio San Martín, Macri felicitó al grupo Civil 20 por haber firmado una “declaración sobre la anticorrupción . “Trabajar por un Estado transparente que esté al servicio de las personas es fundamental para combatir y prevenir la corrupción , agregó.

El jefe de Estado aprovechó la coyuntura de los cuadernos K, para bajar línea en ese aspecto. “Desde Argentina asumimos un fuerte compromiso con esta agenda y los resultados están a la vista , afirmó Macri, en una elíptica alusión al caso de pago de coimas durante el kirchnerismo.

El Presidente habló así justo cuando su primo Calcaterra estaba presentándose a la Justicia. Que IECSA aparezca en el listado de las empresas que pagaron coimas genera cautela en Casa Rosada. “Es el primo… No es Macri , quisieron aclarar cerca del jefe de Estado.

Temas relacionados
Más noticias de Kirchnerismo

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés