Macri: "El mercado quiere saber si vamos a cumplir, y vamos a cumplir"

El Presidente habló en un evento organizado por el IAE y aseguró que el cambio político continuará "más allá de lo que cueste el dólar"

"El mercado se mueve por otro lado", reconoció Mauricio Macri, luego de enumerar los logros de su gestión y de resaltar que "el mundo le ha abierto las puertas a la Argentina". Al final de un día en que el dólar rozó los $ 30 y el Merval se vio afectado otra vez por la volatilidad general, el Presidente evaluó que "el mercado dice: 'Quiero ver si van a cumplir'". "Yo le digo convencido que esta vez vamos a cumplir", respondió Macri.

El jefe de Estado habló esta tarde en el IAE Summit, con motivo de los 40 años de esa escuela de negocios, ante un público integrado principalmente por empresarios y referentes de organizaciones sociales.

El eje general de la convocatoria fue "el liderazgo en un contexto revolucionado", pero además de exponer sobre su experiencia al frente de la Presidencia, le tocó responder también sobre el panorama económico de las últimas semanas.

"El mundo le ha abierto las puertas a la Argentina, he recibido muestra de apoyos, y es el comienzo de algo mucho más agrande que esta por venir. Cuando terminemos de ordenar la macro definitivamente, tengamos una inflación de un dígito, eso se va a multiplicar", dijo el Presidente en el evento del IAE realizado en La Rural.

Y enseguida aceptó que "el mercado se mueve por otro lado". "Y el mercado dice, 'quiero ver si van a cumplir'. Lo que nos está pasando -aseguró- es que hay un mercado mundial que enfrenta una volatilidad enorme generada a partir de cambios geopolíticos y de los vínculos comerciales y eso aumenta la aversión al riesgo".

Remarcó que "Argentina es muy dependiente del financiamiento externo y arrancamos con una bomba que es el déficit fiscal, arrastrado de muchos años".

"Yo le digo convencido esta vez vamos a cumplir. Y eso es un cumplimiento por parte del Gobierno, de la oposición, de los sindicatos, el empresariado., todos sabemos que esta oportunidad es la que no vamos a desaprovechar. Y eso es lo que estamos llevando a adelante", afirmó.

También reconoció que "hay tiempos, hay que discutir un Presupuesto" en el Congreso. "Pero hoy mismo gobernadores y legisladores han ratificado su apoyo" a reducir el déficit.

Y la cuestión del dólar no quedó de lado, pero buscó priorizar el mensaje político. "Tenemos que reafirmar que tenemos convicción, que esta vez va en serio, más allá de cuánto valga el dólar hoy o mañana".

Tags relacionados