Lula: “Con Néstor y Chávez éramos Messi, Pelé y Maradona en el mismo equipo

En una entrevista a La Garganta Poderosa, el ex presidente brasileño cuestionó, además, el accionar de las fuerzas de seguridad hacia los sectores marginados y reafirmó su certeza de que Latinoamérica debe avanzar hacia la unidad.

El ex presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, líder del oficialista Partido de los Trabajadores (PT), recordó como “un momento extraordinario” la simultaneidad en la región de su gobierno en Brasil, el de Néstor Kirchner en Argentina y el de Hugo Chávez, en Venezuela. “Éramos Messi, Pelé y Maradona en el mismo equipo”, indicó.

En una entrevista que concedió a la revista La Garganta poderosa, durante su visita al país del mes pasado, dijo que si bien el tiene sus “características, como las tenía Néstor y Hugo (...) era como si estuvieran Messi, Pelé y Maradona en el mismo equipo”, al recordar como “un momento extraordinario” la simultaneidad en la región de su gobierno en Brasil, el de Kirchner en Argentina y el de Chávez, en Venezuela.

“Néstor murió, así como Chávez; Cristina tuvo bastantes problemas internos, Dilma los está teniendo en Brasil, Maduro también tuvo más problemas internos que Chávez, pero creo que pronto tendremos la misma disposición y la misma fe de construir nuestra Patria Grande”, reflexionó.

Por otro lado, exhortó a “conquistar los derechos de los pobres”, cuestionó el accionar de las fuerzas de seguridad hacia los sectores marginados y reafirmó su certeza de que Latinoamérica debe avanzar hacia la unidad.

“Es importante conquistar el derecho de todas las personas para que se respeten a los más pobres de nuestros países”, declaró Lula y cuestionó la “violencia institucional” contra los sectores populares.

A modo de ejemplo, graficó: “La misma facilidad que tienen las Fuerzas de Seguridad para golpear a un pobre, no la tienen para golpear a los ricos cuando invaden terrenos para construir sus casas”.

Temas relacionados
Más noticias de Lula Da Silva

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés