Luego del atrincheramiento, el Gobierno denunció penalmente a Sabbatella

La presentación en la Justicia estuvo a cargo de Agustín Garzón, el interventor designado por la administración de Mauricio Macri.

Luego de que Martín Sabbatella, el ahora ex titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA), decidiera atrincherarse en la sede del organismo en rechazo del decreto que lo removió de sus funciones, el gobierno Nacional lo denunció penalmente por “incumplimiento de los deberes de funcionario público y abuso de poder”.

La denuncia, de acuerdo a lo que informa el portal Infobae, fue presentada por el interventor del organismo, Agustín Garzón, y recayó en el Juzgado N° 10 de Comodoro Py a cargo del juez Julián Ercolini.

Hoy a la mañana, el ministro de Comunicaciones Oscar Aguad comunicó que la administración nacional había decidido intervenir por 180 días la autoridad de aplicación de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, decisión que fue implementada por decreto.

A raíz de esta medida, el titular de la AFSCA se negó a cumplir con la orden del Gobierno y permanece encerrado en su despacho de la institución, lugar por el cual pasaron en el transcurso del día varios referentes kirchneristas y representantes de organismos de derechos humanos. 

Tags relacionados