Luciano Cohan: "La brecha entre el blue y el oficial se va a achicar"

Para el economista jefe de Elypsis, el mercado está asimilando una posible continuidad postelectoral. Y para él, sea cual sea el candidato presidencial que gane avanzará en fuertes cambio en materia económica.

Para el economista jefe de Elypsis, Luciano Cohan, el movimiento que viene experimentando el dólar en los últimos días preanticipa el escenario postelecotal que vendrá. “El fenómeno se debe a que se creía que el año que viene no iba a haber mas cepo y no creo que vaya a ser así”, aseguró. Sin embargo, para Cohan esto es momentáneo y las brechas entre el dólar blue y el oficial “se va a achicar”, tal como venía sucediendo.

Más allá de cómo lee el mercado el escenario actual, para el economista, sea quien sea el candidato que gane (Scioli o Macri) “va a avanzar en agendas que incluyan cambios fuertes en política económica”. “No es sostenible el cepo, o al menos imaginando que el próximo Gobierno va a querer ganar las elecciones de 2017, va a necesitar sacar el cepo”, dijo en diálogo con el programa Jardín de Gente, por radio Ciudad. Y agregó: “Si no, no vamos a crecer”.

“Sigo creyendo que cualquier agenda del próximo Gobierno va a incluir sacar el cepo, y creo también que el mercado se va a convencer de eso”, indicó. “Es que pienso que de acá a fin de año la brecha se va a achicar”, concluyó.

En materia política, el economista estimó que ‘de acá a las elecciones los discursos de Macri y de Scioli -los principales candidatos- van a salir a buscar al centro”. “Desde el lado de Scioli, significa empezar a despegarse del discurso de continuidad. Y desde el lado de Macri no apuntar tanto a la idea de un cambio radical”, señaló.

Tags relacionados