Sobre Maldonado, Lousteau calificó de “gravísimo en una democracia la desaparición

El candidato a diputado por Evolución Ciudadana tildó de "aprovechamiento de algo que es grave" la convocatoria de Rodríguez Larreta a vecinos para que ayuden en la refacción de los daños provocados durante los incidentes.

El candidato a diputado nacional por Evolución Ciudadana Martín Lousteau calificó hoy de "gravísimo en una democracia" la desaparición de Santiago Maldonado, y criticó al jefe del Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

El postulante tildó de "aprovechamiento de algo que es grave" la convocatoria de Rodríguez Larreta a vecinos para que ayuden en la refacción de los daños provocados durante los incidentes del viernes en los alrededores de la Plaza de Mayo durante la marcha en reclamo de la aparición de Maldonado.

"Es gravísimo en una democracia, para la historia, y además es muy grave la manera de cómo lo discutimos, y lo más importante es la aparición con vida de Santiago Maldonado, saber qué pasó y por qué desapareció", recalcó Lousteau.

Durante un reportaje en radio La Red, el ex embajador argentino en los Estados Unidos planteó que el gobierno "desde el primer día" tendría que haber dicho "nos preocupa" Maldonado.

"Ahora de golpe se hace una convocatoria para reparar, me parece poco, me suena a un aprovechamiento de algo que es grave", consideró Lousteau respecto a la iniciativa de Larreta.

De esta manera, el candidato a diputado se refirió al llamado de Larreta a los vecinos para la restauración de los daños provocados en Plaza de Mayo y alrededores el viernes pasado tras los incidentes provocados por un grupo de manifestantes.

Temas relacionados
Más noticias de Maldonado

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés