Lousteau: “Las PASO muestran escenarios que después se modifican

El pre candidato a primer senador por la Ciudad de Juntos por el Cambio relativizó el resultado de esta noche cuando dijo que "esta es sólo una primera etapa de un sistema que tiene tres niveles", en alusión a las Primarias, las generales de octubre y luego un eventual ballottage.

El pre candidato a primer senador por la Ciudad de Juntos por el Cambio, Martín Lousteau, dijo que “hemos tenido un buen proceso electoral y, aunque se atajó en el sentido de que, ante la ausencia de datos oficiales, “no hay mucho para contar , relativizó el resultado que pueda obtenerse esta noche porque “esta es una primera etapa y el escenario puede modificarse después .

“Aunque no usamos bien las PASO, si podemos decir que son un buen indicio para que se abra luego un período de reflexión en la ciudadanía. Este es un sistema de tres niveles, y en cada uno de ellos, el ciudadano reflexiona sobre lo que pasó y lo que va a hacer después .

  Lousteau, claro, buscó pisar sobre seguro y, cauteloso a nivel nacional,  se mostró hoy “satisfecho con el desempeño de esa fuerza política en la Capital Federal.

“Estamos satisfechos con la elección. Pero no queremos especular con los resultados , mencionó Lousteau.

El economista formuló estos conceptos en una conferencia de prensa que brindó junto con otros postulantes del oficialismo, como el diputado Waldo Wolff y la precandidata a diputada nacional por la provincia de Buenos Aires,  María Luján Rey.

Además, respecto de la reacción del mundo financiero y los mercados según los resultados en las urnas, el economista afirmó que “los mercados se van a tomar el tiempo para analizar las cifras y el resultado.

“Dependiendo de eso, harán caso a lo que dice uno u otro candidato , destacó.

Temas relacionados
Más noticias de Elecciones 2019

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés