Loser: “Lo que se viene es muy cuesta arriba

El ex miembro del FMI sin embargo dijo que "hay esperanzas de que las cosas funcionen, a pesar de la preocupación que existe por la suba del dólar".

El ex miembro del Fondo Monetario Internacional Claudio Loser sotuvo hoy que “lo que se viene es muy cuesta arriba“, aunque “hay esperanzas de que las cosas mejoren, a pesar de la preocupación que existe en el precio del dólar", que esta semana se acercó a los $ 45.

Sobre la situación general del país, Loser dijo que “evidentemente hay un peso de las políticas no de los últimos 10 años, sino de muchos años que hace que no se puedan hacer los cambios estructurales importantes .

Este Gobierno, aunque tenía y tiene buenas intenciones, cometió errores importantes estratégicos de no hacer el ajuste en forma inmediata cuando asumió a fines del 2015. Eso fue realmente lo que generó un exceso de confianza y después se vio reflejado en lo que ocurrió en 2018, señaló.

 “Estamos todos nerviosos. A pesar de las cifras terribles creo que va a ver una recuperación. Ya la cosecha va a empezar a ayudar en forma importante. Lo del FMI en la parte financiera también. Va a haber una mejora importante de la actividad económica, dependiendo de lo que pasa en el mundo , planteó Loser.

Y agregó: “Creo que la parte económica va a estar mejor que lo que está en marzo“.

 “No sé si va a ver éxito, pero pienso que el apoyo internacional,  a través del FMI,  es positivo, aunque duela. Es como ir al dentista , sostuvo.

El ex miembro del Fondo Monetario Internacional dijo que “es buena idea vender dólares prestados por el organismo crediticio en el mercado cambiario y precisó que “en la práctica el Banco Central siempre va a intervenir algo .

Es una buena idea si lo usan inteligentemente. No digo que sería facil hacerlo, pero el uso inteligente de ese dinero es una buena idea para el Banco Central y para Argentina“, enfatizó.

Temas relacionados
Más noticias de dólar

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés