Los videos de Cabandié: el kirchnerismo reconoce el golpe y denuncia una campaña

El candidato a senador por el FPV porteño Faniel Filmus reconoció que el episodio "afectó" la campaña . En tanto desde la Cámpora calificaron de “muy canalla” a la situación.

El candidato a senador por el Frente para la Victoria porteño Daniel Filmus admitió hoy que la polémica pública que protagonizó el postulante a diputado Juan Cabandié "afectó" la campaña de esa fuerza política, en particular en la “agenda” de debate.
 
“Sí, por supuesto que nos afectó desde el punto de vista de quién impone la agenda sobre los temas para discutir”, explicó Filmus.
 
El senador advirtió que en los últimos días se habla del episodio de Cabandié y no de los proyectos que los candidatos presentarán en caso de ser electos. 
 
“Me gustaría a mí proponer qué leyes voy a votar, qué leyes voté y cuáles voy a presenta”, enfatizó Filmus en declaraciones a la radio La Red.
 
El exministro de Educación destacó que Cabandié pidió “disculpas” por su actitud y consideró que eso indica la “coherencia” en sus actitudes.
 
“Es lo que hay que hacer, Juan lo hizo, pedir disculpas y reparar si se hizo algún tipo de daño”, explicó Filmus, al respaldar al candidato a diputado.
 
El diputado del Frente para la Victoria y secretario general de La Cámpora, Andrés Larroque, negó hoy que esa agrupación kirchnerista haya dejado solo a Juan Cabandié porque “es un hermano”, y sostuvo que la difusión del video en el que se ve al legislador porteño increpando a una agente de tránsito, “es una operación política que busca destruir a la militancia y al Gobierno”.
 
En tanto desde La Cámpora salieron a profundizar el respaldo a Cabandié. El diputado del FPV y secretario general de agrupación ultrakirchnerista, Andrés Larroque,  calificó de “situación muy canalla” y “operaciones baratas” las repercusiones por el video  en el que el legislador maltrata a la agente de tránsito Belén Mosquera durante un operativo vehicular en Lomas de Zamora y además el candidato a diputado nacional se justifica por ser hijo de desaparecidos y “por haberse bancado la dictadura”, entre otras cuestiones.
 
FUENTES: Agencias Buenos Aires
Tags relacionados