Oficializan el acuerdo con trabajadores rurales: cobrarán el bono de $ 5000 en tres cuotas

Era uno de los sectores que habían quedado excluído del anuncio del Gobierno. Ahora solo queda fuera el servicio doméstico.

La Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (Uatre) informó que los trabajadores rurales también percibirán el bono extraordinario de $ 5000, de carácter no remunerativo, anunciado por el Gobierno. Hoy la medida quedó plasmada en el Boletín Oficial, a través de la Resolución 216/2019.

Puntualmente, la Comisión Nacional de Trabajo Agrario (CNTA) resolvió que lo cobrarán los trabajadores de las actividades avícola, porcina, conductor tractorista maquinista de cosechadoras y agrícolas que se desempeñen exclusivamente en las tareas de recolección y cosecha de granos y oleaginosas, aplicación de productos fitosanitarios, y el personal permanente de prestación continua comprendido en el Régimen de Trabajo Agrario. 

La Resolución 216, publicada hoy en el Boletín Oficial, especifica además que la suma se abonará de la siguiente manera: tres pagos de $ 1667 en los meses de octubre, noviembre y diciembre de 2019. Cabe destacar, que la CNTA volverá a reunirse en enero de 2020 para la revisión.

El sector agrario era uno de los dos sectores que había quedado excluído del bono fijado por el Gobierno a través del Decreto 665/2019.

Tras el anuncio de la CNTA, ahora solo quedan fuera de la remuneración extraordinaria los trabajadores del Régimen de Personal de Casas Particulares.

El documento

Tags relacionados