Los súpers chinos se sienten discriminados por el Gobierno en materia de seguridad

El Presidente de la Federación que los agrupa, Miguel Calvete, dijo que en la reunión que el ministro de seguridad bonaerense, Alejandro Granados, y el secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, mantuvieron, no se los tuvo en cuenta.

El Presidente de la Federación de Supermercados y Asociaciones Chinas de la República Argentina Miguel Calvete, afirmó que "el Gobierno Nacional discrimina a los supermercados chinos", rechazando enérgicamente que sólo se garantice la seguridad a las grandes superficies.

Lo hizo en referencia al encuentro que el ministro de seguridad bonaerense, Alejandro Granados, y el secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, mantuvieron sólo con los representantes de las grandes cadenas (ASU) para coordinar acciones de seguridad ante posibles nuevos saqueos.

El referente del supermercadismo chino, en conjunto con varias entidades y federaciones de comercios, centros de almaceneros y pequeños autoservicios, explicó que "las almacenes, los puntos de venta de proximidad y sobretodo los súper chinos han sido los más atacados en los últimos días".

Agregó que "suman más de 50 los comercios chinos perjudicados por estos hechos en diferentes provincias del país, incluyendo el asesinato del propietario de uno de los autoservicios y más de 15 heridos".

El directivo explicó que "es incomprensible que se garanticen medidas de seguridad y prevención sólo a las grandes superficies cuando los autoservicios de origen chino son los que vienen siendo los más atacados en diferentes puntos del país dado que se encuentran, en la mayoría de los casos, ubicados en las zonas de mayor pobreza y vulnerabilidad".

También informó que en las últimas horas "el Gobierno chino instó al Gobierno argentino, a través de una convocatoria al embajador de Argentina en ese país, a garantizar la seguridad de sus ciudadanos residentes en nuestro territorio y le manifestó que las autoridades del gigante asiático siguen con mucha atención los acontecimientos en Argentina ante los disturbios y saqueos de establecimientos".

Temas relacionados

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés