BUSCARAN DESBARATAR UN PROYECTO DE MORENO

Los portuarios confirmaron un "paro total" de actividades

La medida de fuerza será durante la primera semana del próximo mes. Se sumarán los sindicatos agrupados en SUPA.  

Con el objetivo de repudiar la supuesta decisión del Gobierno de trasladar la operación de los contenedores de importación y exportación desde el Puerto de Buenos Aires al Mercado Central, los sindicatos portuarios de estibadores (SUPA) y de operadores de grúas confirmaron la realización de un “paro total” de actividades para la primera semana de octubre en las terminales de Buenos Aires y Dock Sud.

En ese contexto, el secretario general de SUPA, Juan Corvalán, cargó en duros términos contra el secretario de Comercio, Guillermo Moreno, a quien responsabilizó del presunto "desastre que vive el comercio exterior”.

“La restricción a las importaciones provocó una caída del 40% del trabajo en el puerto”, enfatizó Corvalán.

El secretario general de SUPA añadió: “los puestos de 600 estibadores están en serio riesgo y lo mismo pasará con los otros gremios portuarios”.

Los sindicatos sospechan que el Gobierno pretende crear un puerto seco junto a un centro logístico en el Mercado Central.

En ese sentido, desde el sector de los guincheros alarmaron que si se concretan esas sospechas “se quedará en la calle” la mitad de los maquinistas.

"Pero antes vamos a parar el puerto y los depósitos fiscales por 24 horas y movilizarnos hasta que nos expliquen de qué se trata esto. Antes de que nos explote a nosotros, se lo vamos a hacer explotar a ellos”, cargó con dureza el titular del sindicato de guincheros, Roberto Coria.
 

Tags relacionados