Los metrodelegados suspenden las medidas de fuerza

A raíz de una “propuesta que recibieron de Sbase en relación a la problemática del asbesto, dejaron sin efecto la apertura de molinetes prevista para hoy entre las 17 y las 19 en la Línea D y el paro de mañana entre las 5.30 y 7.30 hs en las líneas B y D

La Asociación Gremial de los Trabajadores del Subte y el Pre Metro ( AGTSyP) decidió suspender las acciones gremiales que había planificado para hoy y mañana, a raíz de que “en la reunión realizada en el día de la fecha en la Subsecretaría de Trabajo con SBASE, Metrovias, la Defensoría del Pueblo de la Ciudad y la Agencia de Protección Ambiental, hemos recibido una propuesta en relación a la problemática del asbesto en el ámbito del subterráneo planteada en los últimos meses. La propuesta fue presentada al plenario de delegadxs y será consultada en asambleas en las próximas horas , según explicaron en un comunicado.

Por este motivo, los metrodelegados dejaron “sin efecto la apertura de molinetes prevista para hoy entre las 17 y las 19 en la Línea D y suspendemos el paro el día miércoles entre las 5.30 y 7.30 hs en las líneas B y D . En el comunicado los metrodelegados aclararon que “continuaremos realizando jornadas informativas con volantes a los usuarios para concientizar sobre la presencia de asbesto en el subte .

Según fuentes que siguieron de cerca las tratativas de hoy, la propuesta que recibió el sindicato consiste en un “compromiso de la Ciudad para obtener financiamiento con el que avanzar en una renovación de la flota del subte, empezando por las líneas C y B . Las mismas fuentes dijeron a El Cronista que la empresa también se comprometió a “analizar el estado de la flota de las otras líneas aún no denunciadas para rastrear asbesto , además “de modificar los sistemas de lavado de ropa de los trabajadores de los talleres afectados .

La AGTSyP dijo que mañana habrá una conferencia de prensa a las 12 en su sede, donde informarán el resultado de las asambleas.
 

Tags relacionados