Los jueces de la Corte donarán por mes un piso de $ 350.000 al Hospital Muñiz

La decisión de los jueces de la Corte Suprema de reducir su salario en un 20% a partir de este mes debido al impacto del coronavirus y en pos de ayudar a los sectores más vulnerables representará por mes un aporte de alrededor de $ 350.000, siguiendo los salarios básicos que perciben los cinco magistrados del máximo tribunal, sin tener en cuenta los ingresos que reciben en concepto de antigüedad.

De acuerdo a un informe público de la Corte, al que se puede acceder a través de su web, a sueldos de diciembre, que aún no fueron actualizados este año, los mandatarios cobran un básico de $ 341.709,95, que se distribuye en seis puntos diferentes. Por un lado, el básico principal, que asciende a $ 51.901,53. Pero también se desprenden otros apartados: por cargo jerárquico, otros $ 77.851,76. Mediante acordadas de los últimos años se sumaron otros plus, que se describen en la infografía de abajo, junto al resto de los sueldos que se cobran en los diferentes cargos.

Considerando que los jueces decidieron en una acordada reciente reducirse el salario en un 20%, el recorte, tomando los sueldos totales mencionados, sin descuentos ni teniendo en cuenta la antigüedad de cada uno, cada uno aportaría $ 68.342. Multiplicado por cinco, el total mensual que aportaría sería $ 341.710, que se destinarán al Hospital Muñiz.

Temas relacionados

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés