Los frigoríficos aseguran que no va a subir el precio de la carne

Miguel Schiariti, presidente de la Cámara de la Industria de Carnes (CICCRA), sostuvo que a pesar de que la inflación superó el aumento de la carne, hay argumentos para esperar estabilidad de precios en los próximos meses. Hoy se reunieron con Macri y Etchevehere.

El presidente de la Cámara de la Industria de Carnes (CICCRA), Miguel Schiariti, aseguró hoy que, a pesar de que la inflación subió por encima de los aumentos de la carne, los precios no "van a aumentar" en los próximos meses. 

Estas declaraciones fueron realizadas por Schiariti a la salida de una reunión de la Mesa de Carnes realizada en la Casa Rosada y en la que estuvieron presentes el presidente Mauricio Macri, el ministro de Agroindustria, Miguel Etchevehere; el secretario de Coordinación de Políticas Públicas, Gustavo Lopetegui, y el titular de la AFIP, Leandro Cuccioli.

"Se le contó al presidente que aumentó la producción entre 8% y 10%, las exportaciones y el consumo 6%, y el precio de la carne quedó muy por debajo de la inflación", le dijo Schiariti a la agencia de noticias NA. Esos tres motivos son los que, según el presidente de CICCRA, permiten pronosticar que no aumentará el precio de la carne en los próximos meses.

El empresario aseguró que "afortunadamente las exportaciones evitaron que el precio de la carne cayera, porque si no el precio de carne y el novillo hubiera caído, lo cual no hubiera sido una buena noticia, a pesar que el publico se contentara".

Macri recibió a los representantes del sector cárnico en el Salón Norte de la Casa Rosada, donde entre otros problemas plantearon las diferencias entre la industria para el consumo interno y la exportación, por la implementación del Remito Cárnico Electrónico (REC) que buscará llevar adelante la AFIP a partir del 1 de septiembre próximo.

Al respecto, Schiariti afirmó que "no es un buen momento para aplicar" esa medida, a pesar de que "el Estado insiste", y sostuvo que "si no se blanquea al carnicero es de difícil aplicación".

En el encuentro también participaron el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Guillermo Bernaudo; la secretaria de Mercados Agroindustriales, Marisa Bircher; el subsecretario de ganadería, Rodrigo Troncoso, y el jefe de Gabinete del ministerio, Santiago del Solar.

Por la provincia de Buenos Aires estuvo el ministro de Agroindustria, Leonardo Sarquis.

Tags relacionados