Los dos pedidos de Alberto Fernández a sus ministros: prudencia y priorizar los gastos

"Creo que hice un Gabinete con los mejores, donde todos los sectores del Frente de Todos participan", señaló el presidente electo.

El presidente electo Alberto Fernández habló sobre sus primeros pasos en la gobernación nacional. "Paso a paso vamos a ir cambiando las cosas, pero no va a ser de un día para otro", advirtió. Además, reveló que hizo dos pedidos a sus futuros ministros: "prudencia" y "priorizar los gastos".

El pedido de Alberto Fernández pretende no generar cortocircuitos internos y que entiendan las "prioridades". A su vez, instó a sus ministros a "esperar un poquito a la hora de pedir recursos" para sus carteras. "Les pedí prudencia, porque ciertos medios nos quieren hacer pelear, y que nunca más nos enfrentemos, porque cuando nos peleamos aparecen los Macri, que nunca más cometamos ese error", sostuvo el futuro mandatario.

También se refirió a lo que será el próximo Presupuesto y el reclamo que tendrá por parte de cada uno de los funcionarios del Gabinete. "Es muy importante que los ministros sepan cuáles son las prioridades, porque algunos tienen temáticas que por ahí pueden esperar un poquito a la hora de pedir recursos, y otros tienen temas centrales: Desarrollo social, Economía, Trabajo", dijo el presidente electo.

Fernández luego volvió a referirse a la herencia macrista. "Les dije que vamos a encontrar tierra arrasada, por lo que hay que saber priorizar muy bien el gasto y hoy la prioridad son los que están mal, ese 40 por ciento en la pobreza y los jubilados, los que ganan menos y los que no tienen trabajo", dijo. Fernández también hablo específicamente de su flamante ministro de Economía, Martín Guzmán, sobre quien dijo que “tiene una enorme capacidad y es reconocido mundialmente".

"Les pedí prudencia, porque ciertos medios nos quieren hacer pelear, y que nunca más nos enfrentemos, porque cuando nos peleamos aparecen los Macri, que nunca más cometamos ese error"

Respecto a la conformación de su equipo de gobierno que lo acompañará a partir del 10 de diciembre, explicó que "salvo el caso de Ginés González García y Agustín Rossi, traté de buscar gente nueva". "Creo que hice un gabinete con los mejores, donde todos los sectores del Frente de Todos participan", resumió en diálogo con Radio 10.

Este viernes, durante el acto de presentación en el barrio de Puerto Madero, el presidente electo convocó a los integrantes de su equipo a ser parte de "la epopeya de hacer otro país", en el cual "los únicos privilegiados" sean los ciudadanos que "cayeron en la pobreza" en los últimos años.

Además, afirmó que "con el Fondo Monetario ya estamos trabajando" y manifestó que "en los primeros días después de asumir" habría anuncios en materia de sueldos para "los jubilados, los salarios más bajos y los empleados públicos".

"Los convoqué para ser parte de la epopeya de hacer un país distinto en un momento en el que se necesitan grandes cambios. Con esa vocación les pido que entren al espacio público. Tenemos que ser protagonistas de un momento único de cambio", señaló.

Temas relacionados
Más noticias de Alberto Fernández

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés