Los docentes pararon en la Provincia y Vidal cuestionó la medida

Docentes bonaerenses realizaron ayer un nuevo paro y acusaron a la administración provincial de tener "incapacidad" para negociar salarios, mientras la gobernadora María Eugenia Vidal prometió seguir "dialogando" para intentar resolver el conflicto.

Con la medida de fuerza de este miércoles, los gremios docentes suman 17 días de huelga entre los distintos paros lanzados desde que comenzó el ciclo lectivo en la provincia. El secretario general del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación (Suteba), Roberto Baradel, sostuvo: "La muestra de dureza del Gobierno demuestra la incapacidad para negociar". Además, consideró que Vidal "tiene que actuar como gobernadora, no como eterna candidata de Cambiemos".

Los seis sindicatos docentes bonaerenses se adhirieron al paro de 24 horas tras el fracaso de una nueva reunión con funcionarios provinciales, que ofrecieron un aumento salarial del 21% en dos tramos, con cláusula gatillo por inflación, y una suma de $ 2000 por cargo por la pérdida de poder adquisitivo de 2016. La propuesta inicial del gobierno provincial fue de 18%.

Los maestros retomaron así las medidas de fuerza tras dos meses sin huelgas, durante los cuales las negociaciones salariales no avanzaron. Los gremios también realizaron una movilización desde las 10.30 a la Casa de la Provincia de Buenos Aires bajo la consigna "salarios dignos y devolución de los descuentos ilegales".

La gobernadora, en tanto, se quejó: "Hicimos nueve propuestas y vamos a seguir dialogando, ese es el camino. Lamento que hoy hagan el paro 127 de los últimos diez años, porque toman de rehenes a los chicos". La gobernadora criticó que los paros "no ayudaron a mejorar el salario ni la calidad de la escuela pública" durante los últimos diez años en los que hubo cerca de 110 medidas de fuerza impulsadas por los gremios.

 

Tags relacionados
Noticias del día