Los delegados del Sarmiento acatan la conciliación obligatoria

Los trabajadores que responden al Pollo Sobrero aseguraron que respetarán la decisión del Ministerio de Trabajo.

Los trabajadores de la linea Sarmiento acatarán la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo, por lo que pondrán fin al "trabajo a reglamento" que venían sosteniendo desde hace días en reclamo de una "gratificación por colaboración extraordinaria", entre otras reivindicaciones, y por el que habían afectado el funcionamiento de ese medio de transporte. El propio líder del cuerpo de delegados de la ex línea del ferrocarril Sarmiento, hoy administrada por la Unidad de Gestión Operativa Mitre Sarmiento, Rubén "Pollo" Sobrero, anticipó en su cuenta personal de twitter que "hoy culmina la primer parte del plan de lucha! Se abrió una instancia de negociación la cual esperamos del primer día!

Luego, Mario Rodríguez, vocero del sindicato Unión Ferroviaria, cuya conducción nacional está enfrentada con Sobrero, confirmó a la agencia de noticias oficial Télam que “la protesta quedó sin efecto, ya que los delegados que responden al ‘Pollo‘ Sobrero acataron el dictamen del Ministerio de Trabajo”.

“Lo que pedían los delegados de la Seccional Oeste quedó sin efecto, ya que se cumplieron los plazos normales de la Justicia para reclamar”, aseguró el secretario de prensa del gremio.

El reclamo de la fracción del sindicato que dirige Sobrero está relacionada con el salario y el adicional por tickets, y de acuerdo a lo comunicado por el gremio esos temas aún no están cerrados y seguirán siendo discutidos. La gente de Sobrero lo explicó en facebook, donde colgaron un texto contestando la resolución ministerial.

El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, a su vez, había llamado hoy a la “reflexión” al sector sindical que mantenía la protesta afectando el servicio, porque “los ferrocarriles no son de ellos, sino de todos los argentinos”, y reafirmó que la medida era “ilegítima”.

Temas relacionados
Más noticias de sarmiento

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés