Los cuadernos de las coimas: Calcaterra declaró frente a Bonadio para "colaborar" en la causa

Fuentes judiciales aseguraron que el primo del presidente Macri se presentó de manera espontánea en el juzgado de Claudio Bonadio. El empresario admitió haber entregado dinero para la campaña del kirchnerismo. Sánchez Caballero recuperó la libertad y Oscar Thomas continúa prófugo.

El exdueño de la firma IECSA Angelo Calcaterra y el exceo de la misma Javier Sanchez Caballero declararon hoy como imputados colaboradores ante el juez federal Claudio Bonadio.

Sanchez Caballero recuperó la libertad a partir de la excarcelación que le otorgó el juez Claudio Bonadio.

En tanto el único prófugo es Oscar Thomas, mientras su abogado José Manuel Ubeira intenta conseguir la eximición de prisión para su defendido.

Más temprano, Calcaterra se presentó en los tribunales federales de Comodoro Py para "colaborar" en el marco de la causa en la que se investigan presuntas coimas en obras públicas.

El empresario reconoció haber entregado dinero a funcionarios kirchneristas para las campañas electorales de 2013 y 2015 y quedó como "imputado colaborador" en la causa por presuntas coimas en la obra pública.

Con su declaración, el exdueño de la empresa IECSA se "autoimputó".

Fuentes judiciales informaron que Calcaterra, primo del presidente Mauricio Macri, se presentó de manera espontánea en el juzgado de Claudio Bonadio para colaborar ya que, si bien que él no figura entre los imputados, sí lo está Javier Sánchez Caballero, que formaba parte de su empresa.

Al presentarse esta mañana en el juzgado de Bonadio, en los Tribunales Federales de Comodoro Py, Calcaterra indicó que los pagos en cuestión fueron realizados a raíz de que fue "apretado" por funcionarios del kirchnerismo para que aportara dinero para la campaña electoral.
 

Tags relacionados