Metrodelegados anunció un paro de 13 a 17 horas en el subte: las razones

El gremio reclama por el nombramiento de personal mínimo en las estaciones Catalinas y Correo Central Norte. La empresa informó que hará denuncias. 

La Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP) anunció hace minutos que llevará adelante un paro de subte desde las 13 y hasta las 17, debido la falta de acuerdo en la reunión que mantuvieron hoy con Metrovías. La empresa adelantó que presentará denuncias.  

El gremio envió un comunicado a través del cual anunció que, "tras el fracaso de la novena audiencia realizada en la Subsecretaría de Trabajo, se confirma la realización de la medida anunciada en el día de ayer en reclamo del nombramiento del personal correspondiente para trabajar en las boleterías de Catalinas y Correo Central Norte y exigiendo que se mejoren las condiciones de seguridad en todo el ámbito laboral".

"La paralización de las seis líneas de Subte y el Premetro se extenderá desde las 13 hasta las 17hs del día de hoy", informaron fuentes gremiales.

La reunión entre Metrovías, SBASE y el gremio había pasado ayer a un cuarto intermedio, pero AGTSyP había adelantado que podrían tomar una medida de fuerzo si no se ponían de acuerdo en la cantidad de personal mínimo requerido en las estaciones. 

Metrovías, por su parte, aseguró que "el reclamo, motivado por una supuesta falta de personal en las nuevas estaciones de la Línea E, es totalmente injustificado".

"En tal sentido, queremos aclarar que la dotación de dicha línea se encuentra completa con las necesidades operativas", dijo la empresa en un comunicado a la prensa.

La compañía adelantó también que "efectuará las denuncias correspondientes para dar intervención a las autoridades competentes y eventualmente, aplicará las sanciones que correspondan a aquellos trabajadores que obstaculicen o directamente impidan, el normal funcionamiento del servicio".

Tags relacionados
Noticias del día