Fideicomisos financieros se derrumbaron un 27% en junio

El último solo mes se colocaron 10 fideicomisos financieros por un total de $ 3.134 millones, lo que representa una caída en el volumen de colocación interanual en relación a las colocaciones efectuadas en el mismo mes de 2017.

El último solo mes se colocaron 10 fideicomisos financieros por un total de $3.134 millones, lo que representa una caída en el volumen de colocación interanual de 27% en relación a las colocaciones efectuadas en el mismo mes de 2017.

“Pese a que mensualmente el volumen se recuperó 20% respecto a mayo, lo cierto es que el mes anterior dejó un piso muy bajo en colocaciones en un contexto de inicio de volatilidad cambiaria y suba de tasas que impactó en el financiamiento de las empresas , explicó Cristian Traut, analista de FIRST CAPITAL GROUP.

En el acumulado de 2018, el total de financiamiento vía fideicomisos financieros asciende a $23.800 millones, un incremento mínimo en termino interanuales del 3% respecto a los valores colocados en el primer semestre de 2017 que no compensaron la suba de precios estimada para ese mismo período en el orden del 30%.

En Junio no se registraron emisiones en dólares y el rendimiento esperado del título, es decir considerando la tasa de corte informada y la Tasa Badlar informada en el día de la colocación, para los bonos senior promedió 54,1%. De este modo, el spread sobre la Tasa Badlar se ubicó por encima de los 1300 puntos básicos, lo que representa un aumento mensual de más de 280 puntos básicos.

Para las emisiones de cupón variable en pesos, el 50% de las emisiones tuvieron una duración inferior a los 5 meses y 50% se ubicó en el rango de 5 a 10 meses.

 

Evolución Mensual de Colocaciones de Fideicomisos Financieros (En Millones $)

 

 

 

Tags relacionados