Lorenzetti sostuvo que desde la Justicia están “defendiendo la independencia del Poder Judicial

El presidente de la Corte Suprema indicó que “todo lo que afecte la independencia del Poder Judicial afecta la Constitución”. Además agregó que “no podemos tener una agenda basada en la pelea entre funcionarios”.

Cotizaciones relacionadas

El presidente de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti, aseguró hoy que “el Poder Judicial tiene que ser independiente y nosotros estamos defendiendo esa independencia”.

“Todo lo que afecte la independencia del Poder Judicial afecta la Constitución”, alertó el magistrado en diálogo con radio América y señaló que las disputas con el gobierno se enmarcan en “un juego de poderes”.    Asimismo, sostuvo que cuando una norma viola una ley y un juez falla en su contra “eso no es declarar una guerra, es defender la Constitución”.

Además, Lorenzetti sostuvo que desde el Poder Judicial “no podemos tener una agenda basada en la pelea con el poder o entre funcionarios”.

“La gente no espera que los jueces están discutiendo entre ellos sino que resuelvan” las cuestiones, añadió y acotó que “la agenda es la del ciudadano común, tenemos que servir a ellos. Lo demás es secundario”.

Temas relacionados
Más noticias de Ricardo Lorenzetti

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés