López Murphy también fue víctima de un escrache

El ex ministro de Economía de la Alianza denunció que un grupo de manifestantes lo insultó y le bloqueó el ingreso a un aula donde tenía previsto dar una charla en la Universidad de La Plata. 

El ex ministro de Economía, Ricardo López Murphy, denunció hoy que un grupo de manifestantes lo agredieron y le impidieron dar una conferencia en la Universidad de La Plata cuando bloquearon el ingreso al Aula Magna de la Facultad de Ciencias Económicas, donde tenía previsto brindar una charla sobre Política Económica.

Este accionar por parte de los manifestantes hizo que las autoridades de la Facultad cancelaran la conferencia pero además, el ex funcionario de la Alianza señaló que también lo agredieron cuando salía de un estudio de radio.

Ayer, Domingo Cavallo fue escrachado con huevazos en la Universidad Católica mientras daba una conferencia con su colega Javier González Fraga.

“Hoy a la mañana, luego de una entrevista en Radio Rivadavia, tres manifestantes de Quebracho vinieron a agredirme e insultarme a la puerta de la radio”, relató Lopez Murphy y agregó: “Tuvimos una fuerte discusión, pero por suerte no pasó a mayores”.

El economista sostuvo que “el escrache es un invento de los nazis, no hay actitud más fascista que esta” y señaló que lo ocurrido le recordó a “las campañas del 2003, 2005 y 2007” cuando, según dijo, “el Gobierno enviaba estas patotas” a sus actos “para sembrar miedo”.

“Repudio enérgicamente estos hechos lamentables, tanto el de ayer a Domingo Cavallo como el que le hicieron tiempo atrás al ministro (Axel) Kiciloff en el Buquebus”, sostuvo López Murphy, repudiado por organizaciones estudiantiles por sus planes de reducción presupuestaria en el área durante su gestión.
 

Tags relacionados