Lopérfido prueba un polémico perfil: le "pega" a la imagen de Evita

El ex ministro de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, que explora la posibilidad de candidatearse como jefe de gobierno y enfrentar a Larreta,  propuso sacar "ese adefesio fascista". 

El ex ministro de Cultura de la Ciudad Darío Lopérfido volvió a causar revuelo en Twitter. Esta vez, fue por plantear que se quite la imagen de Eva Perón del histórico edificio del MInisterio de Obras Públicas, de la Avenida 9 de julio.

A través de un tuit, el ex funcionario, que este fin de semana admitió su posible candidatura a la Jefatura de Gobierno porteño, planteó un "tema para el domingo". 

"¿No habría que sacar ese adefesio fascista de la Av 9 de Julio?", dijo desde su cuenta, para luego señalar que "el edificio es nacional pero el campo visual es de los porteños". Y remató: "Tiene todas las taras fascistas: culto a la personalidad, desproporción, glorificación autoritaria". 

 

 

Tema para el domingo. No habría que sacar ese adefesio fascista de la Av 9 de Julio? El edificio es nacional pero el campo visual es de los porteños. Tiene todas las taras fascistas: culto a la personalidad, desproporción, glorificación autoritaria. Que tengan lindo domingo. pic.twitter.com/YpF36FJclg

— Dario Loperfido (@LoperfidoDario) 17 de febrero de 2019

 

Además, el ex director artístico del Teatro Colón fue un paso más allá y, en respuesta a un comentario, estableció un paralelismo con Mussolini. "Cuando en Italia cayó el fascismo no dejaron las símbolos de Mussolini. La agresión es de los que lo pusieron violando la voluntad de una ciudad en la que nunca ganó el peronismo. Las minorías imponiendo autoritariamente a las mayorías".

 

Cuando en Italia cayó el fascismo no dejaron las símbolos de Mussolini.  La agresión es de los que lo pusieron violando la voluntad de una ciudad en la que nunca ganó el peronismo.  Las minorías imponiendo autoritariamente a las mayorías. Saludos

— Dario Loperfido (@LoperfidoDario) 17 de febrero de 2019

 

Tags relacionados