Lopérfido, otra vez polémico: “El kirchnerismo tiene la misma práctica violenta y brutal que el estalinismo

El ministro porteño cuestionó el fanatismo que rodea a los “gobiernos populistas , que además los culpó de dejar “un desastre intelectual .

El ministro de Cultura porteño, Darío Lopérfido disparó contra el kirchnerismo, al cual acusó de tener “la misma práctica violenta y brutal que el estalinismo. Además consideró que “los gobiernos populistas dejan un desastre intelectual .

Más adelante, el ministro aclaró que “no digo que el kirchnerismo sea estalinista, digo que la intolerancia, la falta de respeto por el otro, la falta de consideración por la opinión del otro, el esquema es parecido .

También se manifestó en contra del fanatismo que rodea a “los gobiernos populistas al decir que “las prácticas fanáticas tienen una matriz común y siguen el mismo esquema de pensamiento . En ese sentido, respecto a la tan mencionada “grieta , Lopérfido opinó que “no cree mucho , pero sí culpó al fanatismo.

En cuanto al “desastre intelectual que mencionó, hizo referencia al último episodio de Adrián Paenza en la TV Pública: “Mirá el desastre intelectual que dejan los populismos que – Adrián – Paenza dice ’no quiero trabajar para Macri’. Mi querido Adrián, usted no trabaja para Macri, usted trabaja para el Estado argentino y para la Televisión Pública. Tenemos que caer tan bajo de aclarar estas cosas . “La televisión pública tiene que tener periodistas profesionales que tengan el nivel objetividad más alto posible , agregó.

De esta manera, Lopérfido volvió a generar polémica, tras sus dichos acerca de los desaparecidos – dijo que no fueron 30 mil – en la última dictadura militar. “Hubo un nivel de operación política muy alto y “también un nivel de vulgaridad intelectual en algunas críticas muy alto (…) No me modifican. Soy bastante cercano a la idea del budismo, tengo un despego muy grande. No necesito que la gente me quiera para hacer las cosas que hago .

A su vez, opinó que “el kirchnerismo rompió con el consenso social que había sobre la dictadura en las décadas del 80 y del 90 .

 

Fuente: Agencias

Temas relacionados
Más noticias de Kirchnerismo

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés