Longobardi: “Kicillof no sabe cómo bajar la inflación y confunde la pregunta"

Dijo que el ministro de Economía fuerza la discusión, menor, de si el índice de precios oficial coincide o no con la medición de las consultoras privadas.

El periodista Marcelo Longobardi apuntó que el ministro de Economía Axel Kicillof confunde adrede la pregunta porque no puede explicar cómo va a hacer para bajar la inflación

"El ministro nos metió en la discusión, menor, de si la inflación oficial coincide o no con la medición de las consultoras privadas. Y no respondió a preguntas, que nadie se atreven a hacerle, de cómo va a arreglar el 2,6%, que es un número que sigue siendo inaceptable”, expresó Longobardi en su habitual editorial en el programa Cada Mañana, que se emite por Radio Mitre.

Para Kicillof, dijo, “es mucho mas entretenido discutir quien tiene la razón, si él o las consultoras privadas". Eso, agregó, "es completamente inútil a esta altura del partido”, pero “como Kicillof no tiene la respuesta de como bajar la inflación, confunde la pregunta”.

Llevamos siete u ocho años con una tasa de inflación inaceptable, y estamos todavía boludeando para ver quien tiene la razón”, disparó. 

“Ayer el ministro mezcló el dato de inflación del Indec con el de las consultora privadas. Frente a esta discusión, el ministro no respondió como va a arreglar semejante problema. Y menos detalló como va a solucionar la inconsistencia fenomenal entre el gasto publico desbordado, la emisión que lo financia, la inflación en niveles muy altos y el problema del tipo de cambio anclado”. 

Tags relacionados
Noticias del día