Longobardi: “Dudo si estamos ante un giro o una ratificación del Gobierno

"La pregunta del millón es hacia donde el Gobierno está dirigiendo al país". Con esa premisa, el periodista Marcelo Longobardi advirtió en su editorial de regreso a la radio que no se sabe con exactitud si el país está ante un giro o ante una ratificación de las políticas del gobierno de Cristina Kirchner.

En su programa "Cada Mañana" de radio Mitre, Longobardi presentó tres escenarios posibles: “Estamos yendo a un país donde, según (el gobernador de la provincia de Buenos Aires Daniel) Scioli, intenta llevar este momento delicado a un puerto menos delirante. A donde nos dijo (el gobernador de San Juan, José Luis) Gioja, que la Presidenta termine su mandato de la mejor manera posible. O a un país de incendiarios, con funcionarios de caricaturas que terminan apretando a un inofensivo director de cine, como es Juan José Campanella, a quien le recomendaron no hablar en público de ciertos temas políticos”.

Para el periodista, del lado de los aspectos inesperados se incluyen anuncios recientes del Gobierno, como el freno en la emisión monetaria; que el Gobierno prepare una quita de subsidio; que se estudie alivianar el impuesto a los autos e intentar llegar a un acuerdo con los Holdouts. Y que Argentina se aleje de Irán y vuelva a acercarse a Israel.

Y entre los aspectos menos razonables, destacó la advertencia de Cristina Kirchner de que llamarán "a todos los que están equivocados", el tema de los precios de productos de supermercados que siguen sin estar resueltos y que intentan resolver con multas.

Ubicó entre los menos económicos, pero complicados, la manera en que la Argentina salió a "bancar" al Gobierno de Venezuela y el hecho de que hayan comenzado las amenazas a periodistas por el tema narcotráfico, como sucedió en Mendoza. También lo que dijo el secretario de Justicia Julian Alvarez, sobre que los jueces "deben hacer política con sus fallos". Y lo que sugirió el jefe de gabinete, Jorge Capitanich, con respecto a que la justicia debería obligar a a los medios a divulgar los actos de gobierno. Por eso se preguntó cómo hizo un gobernador sensato como Capitanich para terminar conviertiéndose en una caricatura.

Tags relacionados
Noticias del día