Llega a la Argentina la vicecanciller británica

Esta tarde, Wendy Morton llegará al país, luego de visitar Uruguay. Se reunirá con su par argentino y con Matías Kulfas, ministro de Desarrollo Productivo.

Wendy Morton, vicecanciller británica, arribará esta tarde a la Argentina para reunirse con autoridades locales. En primer lugar se encontrará con Pablo Tettamanti, secretario de Relaciones Exteriores. Luego lo hará con Matías Kulfas, ministro de Desarrollo Productivo.

Según informaron desde su entorno, la visita busca explorar oportunidades de cooperación bilateral, analizar el nuevo escenario tras la salida del Reino Unido de la Unión Europea y evaluar alternativas para ampliar el comercio y la inversión entre ambos países.

Morton es secretaria para Europa y las Américas del Ministerio de Asuntos Exteriores del Reino Unido. Proviene de Uruguay, ya que el lunes participó de la ceremonia de asunción presidencial de Luis Lacalle Pou. De hecho, allí estuvo con el canciller Felipe Solá, la máxima autoridad argentina que participó del acto.

Antes de pisar suelo argentino, Morton contó que es su primera visita a la región y sostuvo que está “honrada de representar al Reino Unido en la asunción del nuevo presidente de Uruguay y de tener la oportunidad de visitar la Argentina .

Además, agregó que “este viaje resalta el compromiso del Reino Unido de trabajar con los gobiernos de América Latina, ampliando nuestras relaciones en las áreas de comercio, cambio climático y seguridad global . La visita concluirá el martes, cuando regresará a su país.

Temas relacionados
Más noticias de Cancillería

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés