Lilita baja al "barro" cordobés: hará campaña por Negri a la gobernación

La socia fundadora de Cambiemos y su espacio, la Coalición Cívica, acusan al radical Ramón Mestre de fracturar la coalición, por lo que analiza instalarse en la provincia después de Semana Santa para apoyar al candidato bendecido por la Casa Rosada.

A la par de la revuelta radical en busca de más espacio al interior de Cambiemos, y la ruptura ocurrida en Córdoba, la socia fundadora de la alianza electoral y líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, no permanece de brazos cruzados.

Sin acuerdo para presentar una única fórmula para la gobernación en la provincia mediterránea, dado el abierto enfrentamiento entre dos radicales, Ramón Mestre y Mario Negri, Carrió tomó postura por el jefe del interbloque oficialista en la cámara baja, y en su espacio aseguran que "está dispuesta a acompañar y sostener" a su compañero de bancada.

El lunes por la noche, y al aire en TN, Carrió se refirió al panorama electoral cordobés y diferenció a los "radicales sanos" que permanecen en Cambiemos de aquellos que, a su parecer, buscan el rédito partidario. 

"Creo que podemos disputar la gobernación [a Juan Schiaretti]; él [Negri] es el que mejor mide en las encuestas", opinó. Sobre el intendente capitalino, Ramón Mestre, y sus impulsores, lanzó: "Quieren ganar Córdoba para dominar el partido radical y chantajear al presidente con cuantas bancas sean necesarias".

Blanqueada su posición, Carrió evalúa por estas horas el grado de apoyo con el que continuará apoyando al tándem Negri-Baldassi, que fue el ungido por la Casa Rosada.

Un armador político de su espacio dijo a El Cronista que la chaqueña "va a poner el cuerpo, acá y allá". Es decir, con el micrófono encendido en Buenos Aires y los pies en el territorio cordobés.

Después de Semana Santa voy a recorrer el país y voy a empezar por Córdoba para acompañar a @marioraulnegri @DesdeElLlanoJMS

— Elisa Lilita Carrió (@elisacarrio) 12 de marzo de 2019

En este sentido, Carrió definió que después de Semana Santa -es decir, fines de abril- se instalará en Córdoba para acompañar a Negri en sus incursiones proselitistas por varias ciudades hasta los comicios del 12 de mayo, donde el gobernador del PJ, Juan Schiaretti, corre con ventaja.

"Si no hay un cambio de Mestre, y Negri lo decide, la Coalición Cívica y Lilita van a acompañar a Mario", repitió la misma fuente. "Es necesario un gesto de humildad y generosidad para llevar la fórmula más competitiva", repiten los habitués de Capilla del Señor, donde Carrió pasa sus días.

Tags relacionados
Noticias del día