Lijo rechazó televisar la declaración de Boudou

El juez descartó el pedido del vicepresidente de mostrar la audiencia, del proximo lunes, por tv en base a la normativa del Código Procesal Penal y a la existencia de otros imputados en la causa que también serán indagados.

El juez federal Ariel Lijo no hizo lugar hoy al pedido de Amado Boudou de televisar ‘en vivo‘ la declaración indagatoria que el vicepresidente debe prestar el lunes próximo en la llamada causa Ciccone.

Fuentes judiciales informaron que el magistrado desestimó el pedido "en virtud a las previsiones del artículo 204 del Código Procesal Penal de la Nación", el cual establece que "el sumario será público para las partes (...) secreto para los extraños".

Y también lo fundamentó en "los artículos 16 y 18 de la Constitución Nacional", que establecen que ante la ley todos los ciudadanos "son iguales", "no hay fueros personales ni títulos de nobleza" y que "es inviolable el derecho a la defensa en juicio", respectivamente.

Además, el magistrado resolvió la formación del "incidente correspondiente" al pedido de nulidad del llamado a indagatoria ratificado por Boudou, pese a que a la vez el vicepresidente anunciaba que quiere declarar, y consultar sobre el asunto "a todas las partes".

La audiencia de declaración indagatoria para el próximo lunes, a las 11 horas en Comodoro Py, queda en firma, también, porque el juez no hizo lugar a la solicitud de Boudou de una pronta resolución sobre el pedido de nulidad porque, explicó, "no se dan en el caso las excepciones previstas".

Asimismo, Lijo anticipó casi un mes las fechas de indagatorias del resto de los imputados, igual que había hecho el martes con el vicepresidente.

Según el nuevo cronograma los nuevos días y horas son los siguientes: martes 10 de junio, a las 11 horas, José María Núñez Carmona; miércoles 11 a las 11 horas, Alejandro Paul Vandenbroele; jueves 12 de junio a las 9 horas, Rafael Resnick Brenner y a las 11 horas, Guillermo Reinwick; viernes 13 de junio, a las 11 horas, Nicolás Tadeo Ciccone.

Temas relacionados

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés