Lifschitz se reunió con Alfonsin y esperan que se sume Lavagna

El gobernador de Santa Fe sigue en su recorrido en busca de armar un frente que aglutine a dirigentes del peronismo, del radicalismo y del progresismo de cara a las elecciones de 2019

Cotizaciones relacionadas

El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, se reunió con Ricardo Alfonsín en la recorrida que está realizando en busca de un armado nacional que aglutine a lo que entienden que es buena parte del progresismo para dar batalla en las elecciones presidenciales de este año.

Luego de reunirse con el exministro de Economía, Roberto Lavagna, ahora el gobernador santafesino se juntó con el dirigente radical para continuar con la agenda que habían lanzado junto a Margarita Stolbizer en 2018.

"El encuentro se realizó en la oficina de Alfonsín y conversamos sobre diferentes temas, en especial sobre la situación  económica, la recesión y el impacto que está teniendo en las provincias más importantes, en el gran Buenos Aires, en Rosario y en Santa Fe", señaló el gobernador a El Cronista.

"Además seguimos conversando respecto a la consolidación del proyecto progresista que comenzamos junto a Margarita y la intención de ampliar el marco de alianzas para generar un proyecto nacional alternativo para 2019", agregó.

Respecto a este punto, Lifschitz señaló que conversó con Alfonsín respecto del encuentro que tuvo con Lavagna y sobre las posiblildades "de pensar en un espacio de encuentro de unidad nacional con sectores del radicalismo, el peronismo y el progresismo. Alfonsín es un hombre de la UCR y se debe a sus decisiones orgánicas, pero tiene una posición muy crítica respecto al gobierno de Cambiemos, al que llama del Pro,  y coincide en generar este espacio".

Por último, ambos dirigentes acordaron que el próximo encuentro "será público" y coincidieron en seguir adelante con la agenda en busca de generar este nuevo ámbito y sumar dirigentes.

Tags relacionados