Lifschitz dice que Lavagna no rompe con Alternativa Federal y rechazó las PASO

El gobernador santafesino y Margarita Stolbizer se reunieron con la mesa de Alternativa Federal en representación de Lavagna. Quieren discutir programas primero y luego definir cómo se elegirá al candidato.

Sin la presencia de Roberto Lavagna  los cuatro fundadores de Alternativa Federal, Juan Schiaretti,Sergio Massa  Juan Manuel Urtubey y Miguel Ángel Pichetto, mantuvieron hoy un nuevo encuentro en la Ciudad de Buenos Aires.

Los dirigentes del espacio opositor compartieron una reunión en las oficinas que el líder del Frente Renovador tiene en Libertador al 800, en el barrio porteño de Recoleta del que participaron la líder del GEN, Margarita Stolbizer, y el gobernador de Santa Fe y referente del socialismo, Miguel Lifschitz, de Consenso 19.

Stolbizer y Lifschitz se sumaron al cónclave "en representación de Lavagna", informaron fuentes del progresismo.


Tras la reunión, Lifschitz habló con la prensa y sostuvo que "hemos conversado criterios para pensar un proyecto común de cara a las elecciones primarias de agosto y a las generales de octubre".

"Hay coincidencias y criterios dispares, por el momento seguimos conversando. Nuestra decisión es ir para adelante con la candidatura de Lavagna, ampliando este espacio y dialogando con todos, sumando otros sectores y buscando mayores niveles de consenso con posibles integrantes de este espacio".

Lifschitz añadió que "quedamos en seguir conversando y buscar criterios y un programa común para llegar a las primarias de agosto y a octubre".

Y dejó claro que el espacio de Consenso 19, encabezado por Lavagna, sigue trabajando para confluir con Alternativa Federal en un proyecto común.

 

 

 

Tags relacionados