Licitan obras por $ 4900 millones para mejorar corredores urbanos del GBA

Tendrá como objeto generar "espacios públicos de calidad que incidan directamente en el medio ambiente y la calidad de vida" de la ciudadanía, "aumentando la seguridad vial y garantizando la accesibilidad a oportunidades diversas".

Con un presupuesto de $ 4.900 millones, el Gobierno autorizó el llamado a Licitación Pública Nacional de la Obra Pública “Construcción y rehabilitación de corredores urbanos en el Área Metropolitana de Buenos Aires ,  a través de la publicación de la Resolución 21/2000 este martes en el Boletín Oficial.

Las obras se desarrollarán en la Región Metropolitana del territorio Bonaerense y tendrán como objeto "generar espacios públicos de calidad que incidan directamente en el medio ambiente y la calidad de vida" de la ciudadanía, "aumentando la seguridad vial y garantizando la accesibilidad a oportunidades diversas (sociales, educativas, laborales, recreativas) para la población".

Los trabajos incluyen pavimentación y/o rehabilitación vial; rehabilitación de aceras y equipamiento accesorio; rehabilitación de la Red Pluvial y Obras Complementarias y construcción y/o reubicación de refugios de transporte público.

Para el desarrollo de la obra fueron establecidas cinco zonas de ejecución, por lo que se ha subdividido el territorio de la siguiente forma:

  • Zona 1: Vicente López, San Isidro, Gral. San Martín, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas, Escobar, Zárate, Campana;
  • Zona 2: Tres de Febrero, San Miguel, Moreno, José C. Paz, Pilar, Gral. Rodríguez, Luján, Exaltación de la Cruz;
  • Zona 3: Morón, La Matanza, Hurlingham, Ituzaingó, Merlo, Marcos Paz, Gral. Las Heras;
  • Zona 4: Lomas de Zamora, Almirante Brown, Esteban Echeverría, Presidente Perón, Ezeiza, San Vicente, Brandsen, Cañuelas; y
  • Zona 5: Avellaneda, Lanús, Quilmes, Berazategui, Florencio Varela, Ensenada, Berisso, La Plata.

La contratación comprende la provisión de materiales, mano de obra, equipamiento, herramientas, estructuras auxiliares y las tramitaciones que corresponda efectuar ante los organismos gubernamentales o del sector privado necesarios para la ejecución de la obra.

Con estas obras, sostiene la resolución que autioriza la licitaciuón, se busca “revertir las condiciones viales deficitarias de los mencionados conglomerados urbanos, que repercutan directamente en la calidad de vida de la población, la seguridad vial, los tiempos de viaje, la eficiencia del sistema de transporte público y de las empresas de transporte de cargas, afectando por lo tanto en la accesibilidad general de la ciudadanía y la conectividad de las redes viales; destacando también que gran parte de estas vías revisten un carácter interjurisdiccional .

Los Pliegos de Condiciones y toda la documentación licitatoria se pueden consultar en forma gratuita a través del sitio www.contrat.ar.

En tanto, se designó a la  Dirección de Compras y Suministros dependiente de la Dirección General de Administración de la Secretaría de Gestión Administrativa  a determinar la fecha y hora de las presentaciones y apertura de las ofertas.

Tags relacionados

Compartí tus comentarios