Licitación desierta: con ironías y críticas, los analistas mostraron  su preocupación

La mayoría de los especialistas que reaccionaron inmediatamente en redes sociales advirtieron críticamente sobre la posibilidad de que el Gobierno decida reperfilar compulsivamente el vencimiento del jueves próximo. 

El anuncio del Ministerio de Economía de que debió declarar desierta la licitación para obtener los pesos suficientes con los que pagar el jueves próximo el vencimiento de casi $ 96.000 millones del Bono Dual AF2020 y evitar así una emisión por ese monto generó la inmediata reacción de economistas y analistas financieros a través de las redes sociales. 

Con ironías y críticas los especialistas mostraron su preocupación por el resultado de la licitación, que ya contaba con el antecedente negativo de la licitación de la semana pasada, con la que el Gobierno buscó pasar a los acreedores a cuatro títulos nuevos pero apenas tuvo un 10% de aceptación.

“El Ministerio de Economía informó que la licitación por el bono Dual fue declarada desierta. Viene bárbaro la estrategia de no contar el plan eh! , se burló Miguel Boggiano.

Por su parte, Gabriel Caamaño, de EcoLedesma, advirtió que “ahora se declara desierta después de que muchos adelantaran números de éxito. Desierta. No quiero ni recordar como terminamos la última vez que pasó eso .

También Christian Buteler se refirió a la novedad: “El cronograma de licitaciones tiene previsto para mañana una nueva colocación. Espero que no esté bajo análisis un canje obligatorio del $AF20 , dijo.

En tanto, Leonardo Svirsky, de Bull Market Brokers, se preguntó si acaso “se viene algo compulsivo , tras lo cual opinó: “Qué mal estaría eso .

"Creo que si el gobierno paga tiene después la opción de intentar una colocación a precios de mercado para absorber parte de lo pagado", recomendó, en su cuenta, el economista Fausto Spotorno.  

El tuit de Spotorno fue una respuesta al planteo que hizo Federico Furiase, de EcoGo: "Del reperfilamiento compulsivo no hay vuelta atrás a estas paridades para un gobierno que necesita construir la curva de pesos y negociar deuda en USD. En cambio, si se paga con emisión hay margen para controlar presión en brecha con esterilización del BCRA (señal de tasa)..." 

A su vez, Martín Vauthier, economista y director de EstudioEcoGo, señaló:  "Ahora es momento de control de daños. El peor escenario es un default. Si se emite para honrar el vencimiento, debe aparecer el rol de la política monetaria como seguro y amortiguador frente a la incertidumbre actual. El BCRA puede absorber y moderar impacto sobre brecha". 

 

 

El Ministerio de Economía informó que la licitación por el bono Dual fue declarada desierta.

Viene bárbaro la estrategia de no contar el plan eh!

— Miguel A Boggiano (@Miguel_Boggiano) February 10, 2020

Y ahora se declara desierta después de que muchos adelantaran números de éxito.
Desierta. No quiero ni recordar como terminamos la última vez que pasó eso. https://t.co/36M4RdVvat

— Gabriel Caamaño (@EcoLedesma) February 10, 2020

 

El cronograma de licitaciones tiene previsto para mañana una nueva colocación
Espero que no esté bajo análisis un canje obligatorio del $AF20

— Christian Buteler (@cbuteler) February 10, 2020

 

Se viene algo compulsivo?
Que mal que estaría eso

— Leonardo Svirsky (@leosvirsky) February 10, 2020

 

Creo que si el gobierno paga quienes después la opción de intentar una colocación a precios de mercado para absorber parte de lo pagado

— Fausto Spotorno (@fspotorno) February 11, 2020

 

Creo que si el gobierno paga quienes después la opción de intentar una colocación a precios de mercado para absorber parte de lo pagado

— Fausto Spotorno (@fspotorno) February 11, 2020
Temas relacionados

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés